Parece que la normalidad va llegando poco a poco. Lo peor de la crisis provocada por la COVID-19 da un pequeño respiro a las empresas y sus negocios internacionales, pues parece que lo peor ya ha terminado según los datos sanitarios.  De esta manera, el efecto del Covid en los negocios internacionales está menguando progresivamente.

La empresa Gedeth Network, con la colaboración de investigadoras de la Universidad de Sídney y con el patrocinio de SynerJoy BPO ha realizado el II Estudio sobre “El efecto del COVID-19 en los negocios internacionales”. El estudio ha tenido lugar durante tres meses de este mismo años, 2021: marzo, abril y mayo. Se ha realizado a más de diez mil empresas de más de 60 países de todo el mundo. Son países que representan el 85% del PIB mundial y el 66% de la población mundial. El objetivo principal de este segundo estudio ha sido conocer la opinión de empresas internacionales y, como su percepción ha ido evolucionando a la vez que lo hacia la pandemia, en relación con la primera edición del estudio.

Problemas y oportunidades del Covid en los negocios internacionales

Los principales problemas a los que han tenido que enfrentarse las empresas en sus negocios internacionales han sido, en primer lugar, la inestabilidad financiera según el 46% de los encuestados; la fractura en la cadena de suministro para el 40% y la inestabilidad política para un 38%. Este último dato es comprensible, dado que desde que comenzó la pandemia, se han celebrado elecciones en casi 50 países del mundo.

A pesar de que la pandemia ha provocado principalmente problemas, también ha supuesto oportunidades. Para el 62% de las empresas objeto de estudio, la COVID-19 ha sido una oportunidad para digitalizarse, frente al 20% que considera que no hay oportunidades, al menos a corto plazo. Aunque dentro de este porcentaje, una de cada tres considera que a largo plazo la apertura de nuevos mercados será un beneficio; y una de cada cuatro considera que habrá una gran mejora en la cadena de suministro.

Otro aspecto que se destaca de los resultados obtenido del estudio es que las empresas han cambiado su forma de relacionarse con los clientes, adaptándose a las nuevas necesidades y al entorno digital. El 79% de los encuestados se relacionan actualmente de forma virtual. Además, ven el futuro con esperanza. Solo el 26% considera que la solicitud de pedidos y su disminución continuará a corto plazo, frente al 75%, que ve una mejoría.

.

The post Este es el efecto del Covid en los negocios internacionales appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *