España es el país europeo que más mujeres tiene en puestos directivos. En concreto, un 25% de los CEO de empresas son mujeres. Así se advierte en el informe ‘Women In Business’ realizado por la consultora Grant Thornton .

Según el informe, España se sitúa seis puntos por encima del resto de países de la Unión Europea, donde solo el 19% de los responsables de empresas son mujeres. En el resto del mundo, además, el 20% de las mujeres ocupan puestos directivos.

Por sectores, en el sector ecommerce, el 14% de los puestos directivos los ocupan mujeres. De ellas, el 24% ejercen como directoras de operaciones y un 21% en dirección de marketing.

Mujeres directivas

La presencia femenina en dichos ámbitos se ha incrementado debido a las políticas de conciliación laboral y familiar. Según el informe, la flexibilidad laboral es una de las claves para que desaparezca la brecha de género.

En este ámbito destaca el ecommerce Stikets. Se trata de una empresa que se dedica a realizar productos personalizados para las familias. Su CEO, Stephanie Marko, ha apostado desde su creación por incorporar la conciliación, la flexibilidad horaria y el teletrabajo. Es más, su plantilla es mayoritariamente femenina y con hijos menores de 6 años. En esta empresa, las mujeres pueden trabajar a la par que compaginan su vida personal. Además, también pueden realizarse de manera profesional. 

La jornada de la plantilla de Stikets es intensiva, de 9 a 5 de la tarde. Asimismo, las empleadas tienen entradas y salidas flexibles y posibilidad de teletrabajo.  Y es que el personal puede trabajar desde casa gracias a que todos los programas se encuentran en la Nube. De esa manera pueden cuidar de sus hijos cuando estén enfermos, por ejemplo. 

La CEO de la empresa tiene 3 hijos y considera que antes de ser emprendedora es madre. De ahí que conciba que la empresa deba ser una compañía “donde madres y padres puedan trabajar tranquilamente sin renunciar a sus responsabilidades familiares, además de ser una empresa donde, como profesionales, quieren trabajar”.

A su juicio, “aún queda mucho camino por recorrer para conseguir la igualdad también en el ámbito empresarial”, aunque destaca la gran capacidad de organización de las mujeres, lo que las hace rendir más profesionalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *