El coronavirus ha modificado multitud de aspectos en el día a día de las personas. Nuestra forma de trabajar o de comportarnos en el ámbito laboral se ha ido adaptando a las nuevas circunstancias. Sin embargo, hay determinados aspectos que no han cambiado o que, incluso, han impactado con más fuerza. Es el caso de la inteligencia artificial.

Es más,  la pandemia ha conseguido evidenciar más aún el importante papel que juega la inteligencia artificial en esta “nueva normalidad”.  Según se extrae del estudio ‘Artificial Intelligence in Europe’, realizado por Interxion y Digital Realty, seis de cada diez empresas europeas ya están utilizando IA en su negocio o, en su defecto, tiene planes de implementarla a corto plazo.

Cómo impulsar la IA en tu empresa

Parece que los beneficios están claros, por lo que el problema reside en cómo impulsarla. Y es que muchas empresas desconocen cómo hacerlo. Por ello, y con el fin de poder dar respuesta a ello, Madrid Innovation Driven Ecosystem (MIDE) ha organizado la jornada ‘La Inteligencia Artificial como oportunidad para el ecosistema de innovación y emprendimiento de Madrid. Se celebrará el próximo 26 de enero entre las 10:00 y las 13;00 horas. Será totaltemente online y gratuito. Para acceder, los interesados deberá n clicar en este enlace y registrarse como asistentes.

La sesión se ha organizado con la colaboración de IBM y We The Humans. Además habrá ponentes de la talla de Asunción Gómez Pérez, Vice-Rectora de Investigación, Innovación y Estudios Doctorales en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y responsable del Digital Innovation Hub de IA; Juan Ignacio Rouyet, CEO de We The Humans; María Borbonés, especialista en Inteligencia Artificial en IBM, y Natalia Rodríguez, CEO en Saturno Labs.

Entre los temas que se debatirán destaca especialmente la importancia de la ética en la IA con el fin de que se reconozca su transparencia como fundamental para que sea aceptada y aplicada con responsabilidad. Asimismo, se debatirá sobre la democratización de esta Inteligencia Artificial para que sea accesible a todos. 

Además de las charlas y debates, habrá una sesión de trabajo colaborativo entre los asistentes donde tendrán la oportunidad de ir desgranando las principales oportunidades y retos que representa la IA.

Con estas sesiones online buscamos ofrecer un entorno en el que conocer y conectar con otros agentes del ecosistema; un entorno donde discutir los desafíos del sector a la vez que se crean oportunidades“, ha querido destacar el CEO de MIDE, Álvaro Bernad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *