Hoy hablamos con  Alberto Tuñón, Director comercial de Econward, para que nos cuente en qué consiste su proyecto, A quién se dirige su empresa y propósitos a corto plazo.

  • ¿Qué es Econward? ¿A qué se dedica la empresa exactamente?

ECONWARD es una empresa que nace con el propósito de luchar contra el cambio climático. Ofrecemos una solución al problema de la gestión de los residuos orgánicos a través de la tecnología.

  • ¿A qué público os dirigís? ¿Qué les ofrecéis?

Nuestros clientes naturales son las administraciones públicas y los grandes gestores de residuos municipales, que son quienes se enfrentan a diario con el problema del tratamiento de los residuos. Nuestra propuesta consiste en ofrecer una tecnología capaz de aprovechar los residuos orgánicos, cuyo tratamiento es complejo debido a su heterogeneidad, y transformarlos en una biomasa homogénea, parcialmente degradada y libre de patógenos, para poder utilizarla como fuente de generación de biogás.

  • ¿Cuál es vuestro principal objetivo?

Queremos construir un puente entre dos sectores fundamentales para el medio ambiente: la gestión de los residuos y la generación de energía renovable. Los residuos orgánicos son una fuente de emisiones de metano y dióxido de carbono, gases de efecto invernadero altamente contaminantes. Pero si aprovechamos la energía química contenida en los propios residuos antes de que éstos lleguen al vertedero podemos minimizar su impacto en el ambiente, al tiempo que hacemos una aportación significativa a la transición energética.

  • ¿Qué es lo más fácil y lo más difícil de este tipo de empresas?

Lo más fácil es sin duda poder trabajar en un proyecto con un propósito elevado, y rodeado de magníficos profesionales, ilusionados y convencidos de que podemos aportar nuestro granito de arena para mejorar el bienestar de la sociedad.

Lo más difícil… lidiar con todo lo demás: la gran cantidad de recursos necesarios para poder llevar a cabo los proyectos, los tiempos requeridos para las validaciones tecnológicas, los plazos para la obtención de permisos… es una prueba de paciencia continua.

  • ¿Cuáles son los plazos a corto plazo?

Dar a conocer el funcionamiento y los beneficios de nuestra tecnología, y facilitar que nuestros clientes puedan acceder a ella de forma que les resulte económicamente rentable desde el primer día.

The post Emprender para luchar contra el cambio climático appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.