Hoy hablamos con Iván Maldonado, CEO & Expansión de Necesito un trastero para que nos cuente cómo está su sector y qué interés tiene para los emprendedores pensando en lanzarse a un negocio franquiciado.

  • ¿Cuándo se creó Necesito un trastero?

Creamos la empresa en 2015, con una pequeña delegación en Alicante. Al poco tiempo abrimos en Granada y así poco a poco fuimos sumando nuevas delegaciones, hasta llegar hoy casi a las 70 repartidas por toda la geografía nacional.

A día de hoy somos líderes en España, con casi 70 centros y estamos a la cabeza en Europa en número de centros.

  • ¿Qué fue lo más difícil de crear un negocio como este?

Fuimos los primeros en hacer franquicia de alquiler de trasteros en España, por lo tanto no teníamos a nadie en quien fijarnos.

Pensar el modelo de negocio, el plan de expansión, el manual operativo, registro de franquicias, programa de gestión web… Los primeros meses fueron realmente intensos, pero desde luego valió la pena

  • ¿Qué valor añadido ofrecéis al franquiciado?

Ofrecemos un modelo de negocio muy cómodo para el franquiciado, ya que soportamos la mayor parte del trabajo desde la central y no tiene que haber personal fijo en los centros.

También destacaría que ponemos en valor locales que tienen una difícil salida comercial.

No necesitamos estar en calles principales o comerciales, sino que nos sirven locales en calles secundarias o en polígonos, a diferencia de la gran mayoría de franquicias.

Muchos de nuestros actuales franquiciados tenían el local cerrado hacía años y están llenos a día de hoy.

  • ¿Vuestro sector ha notado la crisis? ¿Cómo la habéis afrontado?

Hemos logrado mantener la facturación estable durante los meses de confinamiento y después hemos ido aumentado a máximos, mes tras mes. Muchos clientes particulares se han dado cuenta de que por muy poco dinero al mes pueden tener unos metros extra en tu casa.

También muchas empresas y autónomos, ya que es más económico alquilar un trastero que tener un local en activo.

Desde la central automatizamos al máximo los sistemas de acceso, seguridad, programas de gestión, contratos online… para intentar el mínimo contacto humano.

  • ¿Qué perspectivas tenéis de cara a final de año? ¿Y para 2021?

A pesar de todo, vamos a cerrar 2020 con 10-12 nuevas aperturas y la ampliación de trasteros en 6 de nuestros centros. El volumen de negocio de la marca ha crecido más de un 50% respecto a 2019, por lo que podemos estar satisfechos en un año como este.

De cara al 2021 esperamos un mínimo de entre 10 y 15 nuevos centros y la ampliación de otros tantos que abrieron este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *