Hoy día montar un nuevo negocio es difícil en un entorno de incertidumbre como el que vivimos. Por ello, este tipo de proyectos ilusionan y dan esperanza. Hablamos con uno de sus fundadores para que nos cuente de primera mano cómo ha surgido y en qué consiste esta app y cómo puede ayudar a su público objetivo.

  •  ¿Cómo surge la idea de crear elmercadoapp?

Analizando el mercado vemos que hay una brecha digital en el comercio, principalmente por desconocimiento y bajo presupuesto para invertir en tecnología. Así que esto unido a la crisis del 2020 que azota directamente al comercio, nos ponemos manos a la obra a desarrollar una aplicación de market place con distintas funcionalidades para reducir los costes de los pequeños comercios a la hora de digitalizarse y mejorar la visibilidad online de sus productos.

  • – ¿Qué dirías que es lo más difícil de crear este tipo de negocios? ¿Hace falta muchos trámites y/o gestiones?

Lo mas difícil es poner las piezas de puzle en el sitio y el momento adecuado. Ya que para lanzar la aplicación al mercado, primero se debe desarrollar, invirtiendo tiempo y dinero, luego testearla para ver que todo funciona con posibles mejoras y a partir de ahí comercializarla para poder amortizar y rentabilizarla. Son muchos pasos que pueden desgastarte y quedar exhausto por el camino.

  • – ¿Cuántas personas hacen falta para este tipo de negocios? ¿Cuántas personas formáis parte del proyecto?

Los fundadores de Elmercadoapp son Alesander Lopez y Roberto Martin, Especializados en Desarrollo de aplicaciones y marketing digital

  • – ¿A qué tipo de público os dirigís? 

La aplicación esta dirigida a los comercios o profesionales centrados en la alimentación, que quieren mejorar sus procesos de venta en el canal online a clientes cercanos, sin perder la cercanía con sus clientes aportandole una herramienta no solo de venta sino para gestionar sus rutas de reparto, facturación, pedidos, chat y otras funcionalidades que le optimizaran recursos y tiempo.

  • ¿Cómo os habéis dado a conocer?

Actualmente estamos en el proceso de testeo de la aplicación, una vez este perfecta, la idea es promocionarla en conferencias, entrevistas como esta, redes sociales, blog, acuerdos con instituciones y el boca-boca

  • – ¿Qué próximos pasos tenéis en mente?

Como decía anteriormente, terminar de testear la aplicación, comercializarla a un bajo coste sobre otras soluciones en el mercado ya que en lugar de pagar la aplicación de manera integra es un pago mensual bastante competitivo que empieza desde 29,99€ en el que el soporte y cualquier incidencia esta cubierta en la cuota.

Teniendo un comercio la aplicación puede recibir pedidos a cualquier hora del día todos los días de la semana sin necesidad de estar abierto cara al publico, el principal reclamo para digitalizarse.

La gestión de su tienda se hace desde un teléfono móvil por lo que no es necesario tener un ordenador o tablet para poder trabajar con todas las herramientas de la aplicación como son la gestión de pedidos, gestión de productos, chat, envíos, etc.

Puedes probar la app gratis:

¡Prueba de 60 días!, Tenemos una gran confianza en nuestra aplicación, por lo que ofrecemos 60 días de prueba gratuitos a cada comercio para que puedan probar la aplicación en funcionamiento sin ningún tipo de compromiso

Pueden ponerse en contacto con elmercadoapp en hola@elmercadoapp.com o en 629039001 para hacer una demo y empezar a probar la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *