Según Europa Press, el banco BBVA como forma de intraemprendimiento, tiene como iniciativa apoyar la creación de Employee Resource Group. Esto se trata de un grupo de trabajo para que los empleados fomenten la inclusión de forma voluntaria de las personas con discapacidad.

Acciones de Employee Resource Group

Para que esto se de, el BBVA realiza acciones en diferentes áreas dirigidas a incluir talento de personas con diferentes capacidades. Con el fin de concienciar a los empleados y conseguir que estos tengan una visión distinta en la integración de estas personas.

Joaquín Gortari, el responsable global de la Auditoria Interna de BBVA afirma que “creemos que la diversidad mediante la inclusión de las personas con capacidades diferentes dentro de BBVA es una de las palancas para hacer realidad nuestro propósito”.

Además asegura que, “con la creación de este grupo de trabajo queremos seguir promoviendo la inclusión de personas con discapacidad dentro de nuestro entorno laboral, dando visibilidad a este tipo de diversidades e impulsando una cultura corporativa que abrace las diferencias”.

Otras iniciativas además del grupo BBVA

Además del Employee Resource Group, BBVA apoya otras formas de inclusión, como la colaboración con Specialisterne. Esta iniciativa permite la inclusión de personas con autismo y síndrome de Asperger en empresas tecnológicas.

Otra de las colaboraciones que ha hecho el banco es con Eulen. En este caso impulsan la iniciativa de integrar a personas con capacidades psíquicas y físicas en puestos como recepcionistas o conserjes dentro de la sede de Madrid.

También, como iniciativa de inclusión, BBVA colabora con Adecco en un ‘Plan Familia’. Esto es una iniciativa que tiene como objetivo ayudar y apoyar a familias que tengan en casa a una persona que cuente con alguna discapacidad. Cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de las personas así como sus competencias y habilidades.

The post Employee Resource Group como forma de intraemprendimiento appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.