A la hora de dirigir un negocio o una pyme basada en el e-commerce, hay ciertas fechas a lo largo del año que pueden suponer un impulso extra a las ganancias por tratarse de épocas de mayor consumo. Por ejemplo, las navidades, Semana Santa,  San Valentín, el verano, etc. El marketing estacional es una forma muy efectiva para aumentar la visibilidad en el e-commerce de tu negocio.

Este consiste en aprovechar los picos de mayor consumo durante el año para lanzar campañas comerciales que atraigan a mayor número de clientes. Por tanto, el marketing comercial ofrece grandes ventajas a las pymes y a los negocios basados en el comercio electrónico. La compañía líder en la open web, Outbrain, ha elaborado una serie de consejos para aumentar la visibilidad en e-commerce gracias al marketing comercial.

Estrategias para aumentar la visibilidad en e-commerce

Lo primero es planificar atentamente los productos que a tu negocio más le interesa promocionar en base a las tendencias de consumo de los clientes. Fíjate en las búsquedas más recurrentes de los consumidores. En base a estos patrones y al momento del año, comienza a planificar la campaña publicitaria con suficiente antelación.

Tras esta primera fase de preparación, estas son las estrategias para llevar a cabo:

  • Seguir las tendencias: los clientes siguen unas determinadas tendencias de consumo y de búsquedas en Internet que conviene seguir. Conocer los intereses del público objetivo es fundamental para llegar a mayor número de clientes. En función de los productos ofrecidos por la pyme de e-commerce, será más o menos recomendable realizar una campaña estacional o no.
  • Utilizar varios canales además de los social media: la publicidad se vuelve más efectiva cuantos más canales de transmisión utilice para llegar al cliente. Además de las redes sociales, es muy efectivo utilizar otros formatos para generar mayores tasas de conversión de clientes.
  • Personalización: adecuar el mensaje publicitario al cliente es quizás el método más efectivo para conseguir un mayor número de clientes. El marketing estacional debe ser personalizado e interactivo para captar la atención del público.

 

The post El marketing estacional: ¿cómo aumentar la visibilidad en e-commerce? appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.