La educación a debate. O, mejor dicho, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación serán objeto del primer foro iberoamericano de educación, que tendrá lugar el 21 de diciembre. Se trata de un evento que organiza el  Instituto Internacional de Intraemprendimiento.

El próximo 21 de diciembre profesionales dedicados a la Educación en Iberoamérica podrán charlar y debatir sobre el futuro del sector. A través de un extenso programa, los expertos en educación y en nuevas tecnologías podrán tratar temas cuestiones relacionados con las nuevas tecnologías y el uso eficiente de los dispositivos electrónicos para mejorar los resultados de los alumnos.

En el programa de la jornada destaca una ponencia sobre el impacto de las Nuevas Tecnologías en la Educación. La pronunciará el presidente de AEEN, Antonio Alonso. Del mismo modo se hablará de intraemprendimiento en los colegios. En esta ocasión tratará la materia el presidente de Instituto de Intraemprendimiento, Francisco Javier Moreno.

Profesor multimedia

Por otro lado, el  director del programa de RTVE Emprende, Juanma Romero expondrá cuestiones relacionadas con la figura del profesor multimedia. Tras su ponencia hablará la directora de la Fundación INVESFORD, Pilar Muñoz, sobre las competencias digitales para docentes.

El  director del Laboratorio Ciberseguridad Parlamentos de las Américas OEA, Marlon Molina, tratará la transformación digital en la educación. Y a continuación le llegará el turno al coach y mentor Marcelo Muñoz Rojas, que hablará sobre Liderazgo Exponencial en la Educación Profesional.

Cerrará la jornada la ponencia del secretario general de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, David Cervera. Él explicará cómo se puede potenciar la educación en la innovación y el emprendimiento. Tras él intervendrá el director adjunto del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, Federico Buyolo que hablará sobre la evolución y desarrollo de Competencias Digitales en Iberoamérica.

El evento comenzará a las 16.30 (hora española) y se prolongará hasta las 21 horas. Es gratuito y online. Para apuntarse, los interesados pueden apuntarse aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *