Según “Clasificados Online” el estudio presentado por Accenture y IAB Spain, en España se crecerá a mayor velocidad que en otros países en cuanto a Clasificados Online. Estos se caracterizan por su brevedad y especificación, además de por publicarse en algunas secciones concretas de periódicos o sitios online especializados en anuncios. De este estudio, surgen las conclusiones de que el crecimiento y aceleración del sector de clasificados online en España se debe a varias tendencias de la actualidad.

Estas nuevas tendencias obedecen a un cambio de consumo y hábitos tras la crisis pandémica.

 Las grandes nuevas tendencias que han favorecido al sector de los clasificados

  1. Sostenibilidad: los consumidores apuestan cada vez más por situar la sostenibilidad como eje de sus compras. Los clasificados online favorecen esta idea, sirviendo como escaparate de productos sostenibles.
  2. Mejora de la experiencia del usuario: para los usuarios son importantes las experiencias generadas.
  3. Consolidación del modelo de intercambio: incremento de la confianza en las transacciones con mejores garantías en oferta y demanda.
  4. Impulso de la tecnología: que ejerce de facilitador para el modelo de negocio, con mejoras sostenidas de los servicios.
  5. Aumento de las cookies con especial atención a la privacidad: con esto, se consigue segmentar a la audiencia mejorando la calidad del usuario.
  6.  Nuevo modelo de publicidad.

Actualmente, las empresas exclusivas de Internet se han comido a la prensa tradicional en el mercado de los anuncios clasificados. Esto se ha producido debido a la mejora de la capacidad tecnológica, a la segmentación exhaustiva de la audiencia y a un entorno propio para ello.

Se calcula que entre 2021 y 2025, la tasa de crecimiento anual de ingresos de las plataformas de clasificados online sea superior a las del e-commerce o comercio electrónico.  Además, uno de los factores más importantes del crecimiento y aceleración del sector de clasificados online en España,  tiene que ver con   el sentir generalizado de que los clasificados online favorecen la interconexión entre personas. Además, fomentan comunidades virtuales de interés, lo que resulta tremendamente atractivo para los clientes.

The post El crecimiento y aceleración del sector de clasificados online en España appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *