Siete de cada diez emprendedores de proyectos no saben cómo acceder a las subvenciones disponibles ni qué ayudas les corresponderían en caso de solicitarlas. Así lo aseguran desde Leyton, una consultora especializada en el rendimiento financiero de emprendedores y empresas dedicadas al I+D+i, medioambiente y economía sostenible.

La mayoría de los emprendedores buscan asesoramiento pero también que haya después un seguimiento y acompañamiento con el fin de obtener una mayor rentabilidad de las ayudas que soliciten, así como poder ahorrarse lo máximo posible en las deducciones y subvenciones fiscales o, incluso, de las ayudas privadas que se puedan solicitar.

Las ayudas y su papel en 2021

Este año viene marcado pro estas ayudas. Después de un difícil 2020 par todos (y más para emprendedores y autónomos), poder acceder a las ayudas, tanto públicas como privadas, será clave para que los emprendedores puedan continuar con sus actividades y proyectos los próximos meses. Es por esta razón que la asesoría se hace muy importante para saber gestionarlo todo bien y que el proyecto sea factible y rentable.

Según el último informe de ATA,  el 36,6% de los autónomos ha solicitado en 2020 algún tipo de ayuda o financiación. A estos, hay que añadir unos 400.000 autónomos y emprendedores necesitan financiación para llevar a cabo sus proyectos y tienen previsto solicitarla a lo largo de 2021. Para poder acceder a estas ayudas y que estos proyectos vean la luz, es vital conocer qué tipos de ayudas hay,  cómo, cuándo y dónde solicitarla, pero también saber dar forma a esa nueva financiación para poder sacarle un verdadero rendimiento efectivo para las empresas autónomas y emprendedoras.

Caso de éxito

Desde la asesoría ponen un ejemplo claro para poder ver claramente a qué se refieren. Uno de sus clientes les contactó para para potenciar y mejorar su rendimiento operacional y conseguir aunar una mejora en la explotación de sus propios recursos con el acceso a varias ayudas. De este modo, la Start-Up consiguió que la crisis económica del coronavirus no les afectase: “Si no hubiéramos estado con Leyton no habríamos tenido capacidad de adelantarnos a los problemas del Covid ni a los problemas de caja que supone o pueden suponer los posibles confinamientos selectivos y los miedos del consumidor”, asegura su CEO.

Se trata de saber utilizar bien las ayudas recibidas. Además de saber cuáles son las ayudas, de optimizar la cuantía y que los emprendedores saquen un rendimiento mayor a sus proyectos, ayudando a que formen parte del tanto por ciento que pueda incrementar o mantener sus actividades durante los próximos doce meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *