Dos de cada tres emprendedores ha decidido montar un negocio desde que empezó la pandemia. Así lo refleja el VII Mapa de emprendimiento, elaborado por South Summit. Entre los modelos de negocio preferidos de los nuevos emprendedores destacan las franquicias.

El modelo de emprendimiento de franquicia es una de las salidas que han encontrado algunos emprendedores para hacerle frente a la Covid-19.  Y es que, tal y como aseguran en el informe, entre sus ventajas destacan la disminución de los alquileres, la bajada de los precios por parte de los proveedores y la reducción del riesgo de emprender , ya que cuentan con asesoramiento especializado.

El precio de los alquileres en el mercado de las franquicias ha bajado en un 25% para los pequeños comercios dedicados, por ejemplo, al retail o la hostelería. “Esta situación, sumada a la fuerza de una franquicia, ha generado posibilidades extra de negociación, ya que las franquicias van ligadas a marcas reconocidas y dan más seguridad al arrendador, lo cual facilita las contrataciones”, declaran desde Jeff, la solución global para emprendedores.

A eso se une el ajuste de precios que han hecho durante la Covid-19 algunos proveedores de servicios para franquicias. Entre los servicios en los que se ha readaptado el precio destacan las obras en locales o las adaptaciones de los mismos. En este punto, el precio ha descendido un 10%.

También se han flexibilizado algunas políticas de franquicias incorporando incentivos para aquellos que realicen compras de gran volumen.  Según Marc Vicente, COO de Jeff, formar parte de una franquicia tiene beneficios para los emprendedores. Y es que, indica que “la franquicia facilita este tipo de negociaciones, al haber acuerdos preestablecidos que aumentan la confianza del proveedor. Un ejemplo muy claro lo vemos en el sector del motor, que se ha adaptado a esta nueva situación, facilitando nuevas opciones de acceso y financiación para el transporte comercial, o el sector eléctrico que ha lanzado agresivos descuentos superiores al 15%”.

The post Dos de cada tres emprendedores se ha lanzado en plena pandemia appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.