Entrevista a José Roca, CEO de The Globe. La academia de oposiciones The Globe es una empresa que se dedica a la preparación de funcionarios para las diferentes oposiciones que ofrecen. Pero, ¿De dónde surge esta idea?¿Cómo surge la relación entre un emprendedor y un funcionario? Te lo contamos.

¿Con qué fin surge la academia de oposiciones?

El Centro de Formaciones de The Globe surge en 2012 según José Roca “con la finalidad de crear cursos de calidad junto con los mejores preparadores de cada área” para que las personas tengan un lugar donde se sientan inspirados para alcanzar sus metas. Además, desde que comenzaron en 1986, José nos cuenta que la “misión siempre ha sido clara: dar a nuestros alumnos la formación que necesitan para lograr sus objetivos. Esto lo han conseguido adaptándose a los tiempos, al principio solo necesitaban mesa, papel y bolígrafo, peor a día de hoy se han adaptado a las nuevas tecnologías. Estas son esenciales para facilitar un aprendizaje personalizado y accesible a todos sus alumnos.

“Lo que buscábamos era simple: un lugar donde nuestros estudiantes no solo aprendieran lo necesario para pasar sus exámenes, sino que también se sintieran inspirados para alcanzar sus metas. Y eso es justo lo que hemos creado”, afirma el CEO José Roca.

Valores que aporta la academia a los funcionarios

A pesar de que aparentemente la relación que existe entre un emprendedor y un funcionario no tenga nada que ver, comparten algunas habilidades y valores. Estos son:

  • Resiliencia. Tanto un emprendedor como un opositor tienen la capacidad de superar obstáculos y mantener la motivación a pesar de los desafíos.
  • Innovación. Ambos piensan de manera creativa y proponen soluciones innovadoras.
  • Autodisciplina. Tanto emprendedores como opositores necesitan ser autodisciplinados para establecer metas, planificar el estudio y mantenerse enfocados en sus objetivos a largo plazo.
  • Adaptabilidad. Los emprendedores y los funcionarios públicos deben estar preparados para adaptarse a cambios en el entrono.
  • Trabajo en equipo. El trabajo en equipo es esencial en el ámbito laboral. Los funcionarios públicos tienen que tener la capacidad de trabajar de manera efectiva con otros.
  • Pensamiento analítico. Contar con la capacidad de analizar información, evaluar situaciones y tomar decisiones informadas es esencial en el ámbito público.

Como comenta José “estos valores pueden ayudar a un aspirante a funcionario a destacar y tener éxito en el proceso de oposición”.

Beneficios que ofrecen los valores de la academia de oposiciones

“Después de la fase de oposición y una vez que se ha logrado ingresar al servicio público, estos valores relacionados con el emprendimiento siguen siendo relevantes y pueden contribuir al éxito en la carrera. Aquí hay algunas formas en que estos valores pueden ser beneficiosos posteriormente” según nos explica José Roca.

  • Adaptación a cambios. La adaptabilidad a los cambios permitirá a los funcionarios ajustarse a nuevas circunstancias y responder efectivamente.
  • Colaboración interdepartamental. La capacidad de colaborar con otras personas de diferentes departamentos o áreas fortalece la eficacia y la cohesión en la administración.
  • Responsabilidad ética. Mantener una fuerte ética y compromiso con el servicio público contribuye a la confianza pública. 
  • Resiliencia en desafíos profesionales. La capacidad para superar los desafíos sin perder la motivación es esencial para un desempeño exitoso a largo plazo.
  • Liderazgo y pensamiento analítico. El pensamiento analítico y la capacidad de tomar decisiones informadas son habilidades esenciales para liderar equipos y gestionar proyectos de manera efectiva.

The post Descubre la academia de oposiciones The Globe appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.