Consideramos que el Inbound Marketing es tan valioso para los emprendedores que nos decidimos a hacer este curso, totalmente abierto y gratuito, para que comprendas la metodología y la puedas aplicar a tu negocio.

Introducción al Curso de Inbound Marketing

Hasta hace poco más de dos décadas, todos los recursos que podían destinarse al marketing y la publicidad estaban centrados en la venta.

Toda la información de los productos y servicios la poseían las empresas y bombardeaban a los clientes con publicidad sobre sus bondades en la tv, revistas, anuncios, etc.

Si el cliente quería comparar precios y obtener más información tenía que dirigirse al negocio donde lo aguardaba un vendedor que se aseguraba de que no saliera con las manos vacías.

El inbound marketing vs el outbound marketing

El inbound marketing vs el outbound marketing

El Inbound Marketing es un término acuñado por Brian Halligan y Dharmesh Shah, creadores de HubSpot.

Sin embargo, desde la aparición del internet y sobre todo de los buscadores, los hábitos de los consumidores empezaron a cambiar radicalmente.

Ya no eran solo las empresas las que poseían la información, ahora los internautas discutían en foros, empezaron a crear blogs donde comparaban la calidad de los productos y servicios y con ello comenzaron a surgir opiniones y reviews.

Hasta que finalmente aparecieron las redes sociales, donde en la actualidad se comparte absolutamente todo.

Cambio en el comportamiento del consumidor

Es entonces cuando el proceso de compra cambió porque no necesitabas dirigirte a la empresa a que te dieran información del producto y servicio, sino que hacías la investigación en internet para finalmente tomar una decisión.

De hecho, hoy en día se calcula que alrededor de un 68% de clientes B2B prefiere hacer búsquedas online independientes y tan sólo 29% están dispuestos a hablar directamente con el vendedor para conocer más sobre el producto o servicio.

  • Este cambio de hábito introdujo la necesidad de que las compañías empezaran a entregar la información de forma distinta.

Adicionalmente, el internet también ayudó a que proliferaran las empresas o al menos a darle una mayor visibilidad a aquellas marcas que no eran tan reconocidas, por lo que la competencia para ganar la atención del cliente fue en aumento y cada vez se hacía más difícil diferenciarse como compañía.

Es ahí cuando surge el inbound markerting, un término acuñado por Brian Halligan y Dharmesh Shah, los creadores de HubSpot, la famosa compañía que desarrolla y vende software de marketing.

Nuestro curso gratuito de Inbound Marketing

Si ya nos conocías de antes, sabrás que en Tentulogo, desde hace años, venimos construyendo con mucha dedicación y cariño nuestro blog para emprendedores.

  • Nuestro propósito es ser de verdadera ayuda para los emprendedores y empresarios, ya que tenemos la convicción de que el futuro no está en manos de los gobernantes sino de aquellas personas que se atreven a emprender y arriesgar, buscando soluciones, generando innovación, empleo y prosperidad.

Es por todo ello que queremos lo mejor para ti, y dentro de eso, el Inbound Marketing desde luego que debería ser una de las prioridades para tu marca.

Por lo tanto, no podía faltar en nuestro blog un curso dedicado plenamente al Inbound Marketing, que por supuesto, es gratuito y plenamente abierto (tan siquiera te pediremos tu email) para que lo disfrutes.

¿Cómo ver el curso?

A continuación tienes el menú de navegación con todos los capítulos. Te recomendamos que te guardes esta página en tus favoritos y así podrás ir revisando y recordando cuando te sea necesario. Que lo disfrutes 🙂

Referencias:
Imágenes vía Envato Elements
Con información de: Inbound Cycle | HubSpot | Iron Paper | Weidert

La entrada Curso de Inbound Marketing. Las claves para crecer orgánicamente en 2020 aparece primero en Tentulogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *