El marketing digital se ha convertido en un concepto fundamental para mejorar cada aspecto esencial de un negocio. Como internet ha llegado a ser un mercado grande, casi cada empresa ha establecido su presencia ahí para captar más clientes, aumentar ventas y expandir su negocio.

Obviamente la presencia digital no es todo lo que una empresa debe establecer para obtener resultados. Hay muchas formas de usar el internet para fomentar el crecimiento de negocio, y una de ellas es el marketing en redes sociales a través de una landing page.

Existen varias maneras de usar las redes sociales para lograr un éxito, y una de ellas consiste en crear las páginas de destino (landing pages en inglés) y usarlas de una manera eficaz para potenciar tu marketing digital.
En este post vas a encontrar más detalles sobre qué es una landing page y por qué es importante dedicarse a crear una que mola.

¿Qué es una Landing Page y para qué sirve?

Una página de destino, también conocida como página de aterrizaje o landing page, es cualquiera página web a la que el consumidor puede acceder, o más bien, aterrizar. Se trata de las páginas que existen independientemente de un sitio web, su página de inicio u otros contenidos dentro de una web.

Una landing page tiene un propósito específico que consiste en incrementar conversiones y ayudar a las marca a captar más clientes mediante su contenido. Muchas “landings” llevan el usuario a otro lugar donde se puede dejar la información de contacto a cambio de un libro gratis, o cualquier otro lead magnet que valga la pena.

No tienes que limitarte a una sola página de destino, sino que puedes crear múltiples páginas dirigidas a diferentes grupos de clientes. De hecho, los expertos de marketing recomiendan crear y mantener varias páginas a la vez ya que te podrán ayudar a obtener los resultados más viables.

¿Cómo usar una Landing Page para potenciar el marketing en redes sociales?

landing page

Las páginas de destino son una de las maneras más eficaces de convertir la gente interesada en tus productos/servicios en tus clientes. Además, estas páginas son excelentes para generar más tráfico y mejorar el posicionamiento SEO de tu web. Uno de los mitos más comunes respecto a estas páginas potentes es que son súper difíciles de crear y mantener. Esto no es siempre la verdad.

  • No obstante, crear una página de destino no consiste solo en la implementación de un diseño llamativo, sino en estrategias dirigidas en ofrecer al usuario lo que busca y asegurarse de que lo encuentre. Claro, cada página tiene que ser responsiva, rápida, y fácil de leer para que un usuario se mantenga interesado en tu empresa.

Para proporcionar un ambiente así, es fundamental alojar tu sitio en servidores de calidad y de optimizar al máximo la página para que cargue muy rápido, sobre todo en teléfonos móviles, en donde es el verdadero reto de velocidad y desde donde cada vez más usuarios se conectan. Ahora veremos cómo una landing page hecha de una manera adecuada puede llevar tu marketing digital al siguiente nivel:

Una Landing Page mejora tu presencia en redes sociales

Con una landing page centrada en tus ofertas puedes crear publicaciones geniales para tus redes sociales. Comparte tus páginas de destino en Facebook, Instagram, o Twitter, o copia y pega la URL del contenido que quieres publicar en tu perfil. Asegúrate de que la llamada a acción (CTA) sea atractiva para hacer que más gente haga clic en ella para acceder a tu página de destino.

Las Landing Pages potencian tu campaña de email marketing

landing page

Ya sabemos que el email marketing tiene muchas ventajas a la hora de mantener el contacto con clientes existentes, pero, ¿sabes que tu campaña puede ser mucho mejor?

Las páginas de destino son la continuación perfecta del email marketing ya que llevan tus usuarios desde su buzón de entrada hasta el lugar donde se hacen conversiones. Si tu compañía ya tiene una base de datos con un gran número de leads, tienes más oportunidades de mantenerlos interesados. Pero, como te acercas directamente a los contactos, quieres asegurarte de que tu página valga la pena para convencerlos de seguir siguiendo tus contenidos y actividad en redes sociales.

Las Landing Pages hacen que tus campañas publicitarias den resultados

Como el propósito de una landing page consiste en animar a los usuarios a hacer clic en el enlace que los lleva a la página creada para conversiones, es crucial involucrarla en la campaña publicitaria mediante anuncios en redes sociales, correos, o anuncios en Google o Bing.

  • El Dato:De esta manera podrás mejorar tu presencia en redes sociales y hacer que tu marca sea más visible. Además, como los anuncios se encuentran por todos lados en Internet, es más probable que los usuarios te encuentren más fácilmente – por lo tanto, tienes más oportunidades de potenciar conversiones.

5 trucos potentes para crear una Landing Page que dé resultados

landing page

Ahora que sabes qué ventajas podría traer una landing page, vamos a ver cómo estructurarla para obtener un éxito en redes sociales y otros canales de comunicación en línea.

  • Enfócate en la oferta, no en la compañía: La página de destino no es un lugar donde deberías proporcionar la información detallada de tu empresa, sino presentar la oferta por la que tus futuros clientes han hecho clic en el enlace.
  • Piensa en títulos: Crea títulos que llamen la atención y motiven a la gente a seguir leyendo.
  • Crea el contenido con alta calidad: El texto del artículo que se encuentra en la página debe ser de calidad para que los visitantes se mantengan interesados. Ofrece las descripciones claras y detalladas para evitar cualquier tipo de malentendidos.
  • Incluye contenido audiovisual: Es imprescindible agregar fotos, vídeos, y gráficas que muestran tu producto o servicio, no solo para llevar el diseño de tu página al siguiente nivel, sino para ofrecer la mejor experiencia de usuario.
  • Mejora la CTA: La llamada a la acción debe ser atractiva y visible. Usa los colores diferentes del tema de la página para destacar el botón de CTA, y procura usar el texto llamativo – suscríbete, añadir a la cesta, etc.
  • Haz pruebas A/B: Ante cualquier duda que tengas del diseño o de los textos, es conveniente hacer pequeños experimentos. Haces una versión A de un modo y en la B introduces alguna pequeña diferencia. Mides cual funciona mejor y una vez tienes tu versión ganadora, haces un nuevo experimento, siempre tratando de hacerlos de poco en poco, para saber exactamente qué pequeño detalle funciona mejor en cada caso.

Conclusiones

Además de mejorar la tasa de conversión e incrementar ventas, una página de destino bien diseñada puede hacer mucho más. Es imprescindible dedicar tiempo y esfuerzo a crear un ambiente agradable para los usuarios y facilitar el proceso de la prospección de clientes y lograr resultados a largo plazo.

Continuar leyendo:

  • [Cap.11] 5 tips para mejorar tu estrategia de email marketing
  • [Cap.12] 4 claves para incrementar la tasa de apertura en email marketing
  • [Cap.3] 10 consejos de expertos para mejorar el marketing de contenidos
  • [Cap.8] ¿Cuál es mejor herramienta: MailChimp, ActiveCampaign o Hubspot?
  • [Cap.9] Todo sobre la automatización del marketing (marketing automation)

La entrada ¿Cuál es el Papel de la “Landing Page” en las Estrategias de Marketing para Redes Sociales? aparece primero en Tentulogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *