Las tiendas online han sido la solución para muchas empresas en la época del confinamiento. Gracias a tener un comercio electrónico, muchas empresas han podido sobrevivir y no tuvieron que cerrar a causa de la Covid19. De hecho, las ventas online se han disparado este 2020, según datos de web digitalDot. El comercio online ha sido la solución muchas tiendas físicas poder seguir dando servicio a sus clientes. Aquellos negocios que no ofrecen sus productos o servicios a través de internet, tienen más complicado salir a flote.

Pero desde digitalDot aseguran que la digitalización de una empresa no es solo tener una web y una tienda online, sino que  también hay que analizar, estudiar y mejorar las conversiones de tiendas ya en funcionamiento, mejorando el posicionamiento SEO. Porque además de tener una tienda online es imprescindible que los potenciales clientes la encuentren. Por ello, se debe realizar un buen trabajo por parte del consultor SEO. Éste se encargará de realizar una auditoría sobre la web, o en este caso, sobre una tienda online, y detectará aquellos errores que pudieran estar impidiendo que se muestre en las primeras posiciones de Google. Tal y como exponen desde la compañía, tener una tienda online es fácil, pero hacer que funcione y que aparezca por encima de la competencia, cuando un potencial cliente hace una búsqueda en internet, implica hacer un trabajo de posicionamiento web.

Consejos para llevar a cabo una buena digitalización

Por ello, se detectan tres aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta a la hora de tener una web:

  • Usabilidad móvil. Es decir, la web debe diseñarse para la correcta funcionalidad en dispositivos móviles. Los últimos datos sobre ventas online destacan que es a través de los smartphones desde donde los clientes consultan y gestionan sus compras. Es, por lo tanto, fundamental, que el diseño de una tienda online esté pensado para la correcta usabilidad en estos dispositivos.
  • Velocidad de carga. Las tiendas online lentas pierden clientes. Es importante que se programe una web rápida.
  • Posicionamiento web. Lo que adelantábamos, que se encuentre. Que los potenciales clientes encuentren la tienda y  los productos que ella ofrece. Para ello, es importante trabajar el encabezado de las páginas, la correcta redacción de contenido, el estudio de palabras clave y tendencias de búsqueda, etc.

La digitalización es obligatoria hoy día para poder sobrevivir. Las empresas, pequeñas o grandes, deben invertir en estas soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *