El 53% de las empresas españolas ya han reanudado sus desplazamientos profesionales, según datos de Aervio. El 32% está previsto que los reanuden tras el verano y el 15% no tienen aún fecha estipulada o no saben si van a realizar aún viajes de empresa.

Según el informe realizado por Aervio, el 63% de las empresas van a focalizar sus desplazamientos corporativos en el ámbito nacional. Las razones para ello son que es lo habitual, o también por precaución ante la situación en la que nos encontramos. Por su parte, solo el 11% tienen previsto realizar viajes a otro país de la Unión Europea. A priori, no hay ninguna empresa que tenga pensado realizar viajes fuera del continente.

Los viajes corporativos post covid19

El estudio de la consultora pone de manifiesto cómo también los viajes corporativos han cambiado en el día a día de las empresas a causa del coronavirus. Si comparamos cómo eran los viajes en verano de 2019, el 47% de las empresas aseguran que van a viajar menos. El 11% sí creen que van a viajar más y un 5% que va a ser igual. El 37% directamente no va a realizar ningún desplazamiento por temas laborales. 

Las restricciones en cuanto a los desplazamientos, el miedo de los empresarios  y la falta de trabajo está provocando que también se reduzcan los viajes corporativos. Las reuniones ya se hacen vía telemática, y los negocios entre compañías se dan cada vez menos.

Todos los sectores se están viendo afectados. Y ahora los propios empresarios están dejando ver cómo los viajes de sus empleados también. Sin embargo, Santiago Montero, CEO de Aervio asegura que “se puede viajar con total seguridad sabiendo cuáles son los protocolos de protección sanitaria y las restricciones de movilidad de los 193 países del mundo y del resto de territorios autónomos”.

En cualquier caso, todo está cambiando en el ámbito laboral. Empresarios, autónomos y trabajadores han de adaptarse a las nuevas situaciones y formas de trabajo, al menos, hasta que haya vacuna y pueda empezar a retomarse la vida ma´s o menos como lo era antes dela pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *