Cada vez hay más empresas preocupadas por mejorar la imagen de marca que proyectan al exterior. Sean pymes grandes empresas, esta es una de las estrategias fundamentales en las compañías. Esto se debe fundamentalmente a que es fundamental para captar talento. Muchos profesionales valoran la imagen de una empresa antes de aceptar un empleo. Contar con grandes profesionales en tu negocio es sinónimo de una empresa competitiva y rentable. Por ello, cada vez hay más empresas que luchan por desarrollar lo que se conoce como estrategias de employer branding. O lo que es lo mismo: mejorar la imagen de marca para captar talento.

Por qué mejorar la imagen de marca

Los expertos de  Crehana,  aseguran que el employer branding es muy importante “tanto en los procesos de reclutamiento como en los indicadores de desempeño de la empresa pues un empleado que no es embajador de la marca para la que trabaja, probablemente se encuentre desmotivado”. Además, es la manera en la que los empleados la perciben y pueden, por tanto, detectar posibles puntos débiles en la imagen que proyecta la empresa.

En este sentido, desde la empresa han recogido una serie de consejo y recomendaciones para que la empresa inicie une buena estrategia de employer branding, con el fin de mejorar la imagen de marca.

  • Define tu público objetivo. En la mayoría de las ocasiones, los empleados serán el centro de la estrategia de employer branding de una empresa, ya que el objetivo es que éstos se conviertan en embajadores de la marca ante otros profesionales.
  • Analiza la situación. py es básico para poder desarrollar la estrategia.
  • Plantear objetivos. Una vez se conozca la situación real que tiene la imagen de la empresa, es momento de marcar objetivos a corto, medio y largo plazo.
  • Redefine el Employee Value Proposition (EVP). Es clave que la estrategia se base en cómo queremos que nos vean los candidatos. Como apunte, hoy en día un profesional busca empresas que les motiven a crecer laboralmente y que dispongan de una estructura de trabajo flexible, que les facilite conciliar trabajo y familia. 
  • Canales de comunicación. La estrategia debe aprovechar los nuevos canales de comunicación para alcanzar a su público objetivo. No olvidar las redes sociales, el blog de la empresa o la página web.
  • Acciones internas.  No se puede olvidar el trabajo in house. La estrategia debe lograr fidelizar a los empleados, para lo cual   hay que conseguir que formen parte del proceso y la creación de ideas, motivándoles a seguir estudiando u ofreciéndoles valores añadidos.
  • Evaluación de resultados. Toda estrategia o acción puesta en marcha se debe analizar y evaluar. Es muy importante recibir y dar feedback del proceso, con el fin de poder reajustarla en base a los resultados que vamos obteniendo.

The post Cómo mejorar la imagen de marca para atraer talento appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *