El intraemprendedor es una persona que desarrolla ideas innovadoras y proyectos desde dentro de la empresa. Es aquel trabajador de la empresa capaz de proponer ideas y generar iniciativas diferenciales que favorezcan a la empresa.

Contar con un perfil emprendedor dentro de la empresa es beneficioso, por lo que es conveniente que las empresas incentiven esa nueva función. Contar con trabajadores que se sienten motivados y comprometidos tiene consecuencias positivas para el crecimiento de la empresa.

La figura del intraemprendedor supone ventajas tanto para el propio trabajador como para la empresa. Como trabajador ya que es una posibilidad de demostrar sus cualidades y creatividades, sintiéndose realizado y valioso para la estabilidad de la organización. Para la empresa debido a que consigue fidelización por parte de los empleados y mejora las oportunidades de crecimiento.

Por tanto, se pueden llevar a cabo algunos métodos para incentivar y promover la figura del intraemprendedor:

  • Reconocer las aportaciones de los trabajadores y fomentar la escucha activa. Es importante que los empleados se sientan escuchados y se reconozca las aportaciones innovadoras que son capaces de ofrecer y llevar a cabo.
  • Crear espacios destinados a la innovación. Nuevos espacios son favorables a la hora de generar ideas.
  • Ofrecer autonomía y ayuda económica. No someter al empleado a muchas reglas para que puedan sentirse libres a la hora de idear y respaldar sus ideas económicamente para poder llevarlas a cabo.
  • Incentivar y recompensar. Dar muestras de gratificación, tanto inmateriales como materiales.

Perfil de un intraemprendedor para tu empresa

Un intraemprendedor es la persona creativa, que piensa en nuevas oportunidades para la organización. Son emprendedores desde dentro de la empresa, y como tal, tienen unas características específicas. Son personas que tienen un perfil determinado y, que por lo general, tienen las siguientes cualidades:

  • Innovadores y creativos: tiene la capacidad de generar nuevas ideas únicas e ingeniosas.
  • Resolutivos: toma decisiones activamente y las aplica rápidamente teniendo en cuenta los riesgos.
  • Constantes y perseverantes: es firme con sus ideas y no desiste hasta conseguir los objetivos.
  • Intensos y pasionales: son personas que viven de forma apasionada y creen en lo que hacen.
  • Líderes: tiene la iniciativa y se encargar de tomar decisiones, siempre trabajando en equipo y asumiendo responsabilidades.
  • Confiados: creen en lo que hacen y en el valor de sus ideas. Aunque confían en sí mismo, cuando lo necesitan piden ayuda sin dudarlo.
  • Emprendedores: son personas capacitadas para identificar nuevas oportunidades y recursos para llevarlas a cabo.

The post Cómo identificar un intraemprendedor para tu empresa appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.