Toda franquicia persigue un mismo objetivo: conseguir una óptima expansión nacional e internacional.  Una de las que lo acaba de conseguir es  Revoolt, empresa de logística que a través de una flota modal sostenible 0 emisiones y un software propio que digitaliza todo el proceso logístico y elimina la gestión en papel, ya ha conseguido estar en 15 ciudades diferentes.

Hasta el momento, la franquicia está presente en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Vitoria y Logroño y se espera que a partir de noviembre empiece a abrir nuevos negocios en otras ciudades españolas. 

El responsable de la compañía Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, asegura que el éxito de su expansión se debe a la pandemia provocada por la Covid-19. Según cuenta, “el autoempleo está surgiendo con fuerza como iniciativa tras la crisis por el coronavirus y la franquicia se está posicionando como una oportunidad para invertir ante el reto de empezar de cero”. En ese sentido, añade que hay sectores que han salido reforzados de la crisis como es el de la  distribución alimentaria.

Emprendimiento en la franquicia

Su modelo de franquicia permite reforzar aspectos como el emprendimiento de aquellos autónomos que buscan un hueco en otro sector. Además, destacan que al tratarse de una franquicia, el modelo de negocio ya está consolidado. Y es que Revoolt, por ejemplo, nació hace tres años con el objetivo de “reinventar  el reparto urbano de supermercados y empresas de alimentación”.

Así, prevén incrementar su facturación hasta los 4,2 millones de euros en 2021. En ese sentido detallan que  con el régimen de franquicias estará asegurada una experiencia de cliente homogénea, independientemente de donde se ofrezca el servicio. “Todos nuestros franquiciados seguirán la filosofía y las pautas operativas de la compañía, dando continuidad a nuestro modelo de negocio, que básicamente está apoyado en dos puntales: la tecnología y la sostenibilidad medioambiental y laboral”, indica Sánchez.

A la hora de instalar este tipo de franquicia, la empresa original aportará al nuevo franquiciado su software de gestión , lo que les permite obtener datos en tiempo real, seguir y localizar pedidos, comunicarse con cada repartidor, confirmar la entrega mediante albaranes digitales, o informarse de la experiencia del cliente. Por otro lado, se les brindará asistencia digital y soporte personalizado en la gestión y administración de cada franquicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *