La situación que estamos viviendo en la que la incertidumbre  y el miedo inunda todos los sectores y negocios, provoca que muchos proyectos se queden  medio camino. Los emprendedores están dejando sus ideas en stand by para esperar que mejore la situación. Sin embargo, la clave del éxito reside en continuar, en formarse y acoger habilidad con el fin de poder adaptarse a la situación actual y aprovecharla para emprender.  En este sentido, Néstor Guerra, experto en emprendimiento e instructor de Udemy, señala cuáles son las claves para emprender de forma exitosa en este momento. En concreto, Guerra destaca cinco aspectos para poder emprender en este momento de incertidumbre.

Claves para emprender

  • Adaptación al cambio. Adaptarse de manera rápida y eficaz al cambio es fundamental para  poder crear algo en una nueva realidad.
  • Atención específica a las nuevas oportunidades. Las crisis traen oportunidades. Es momento de detectar qué hace falta, qué modelo de negocio sería rentable o qué se demanda para enfocar el emprendimiento correctamente.
  • Comunicación online. La presencia en internet siempre ha sido importante, pero la pandemia ha puesto de manifiesto cómo es casi algo obligatorio. Solo las empresas con opciones de trabajar en remoto o aquellas que ofrecen servicios y/o productos online han sobrevivido a la crisis. El mundo online es fundamental y no se debería emprender ningún proyecto si no se tiene e cuenta este medio. Además, también es básico para ofrecer todos los canales y vías posibles al cliente.
  • Empatía. ser capaz de ponerse en el lugar del nuevo consumidor. La falta de empatía siempre es un problema en el mundo de los negocios, pero ahora más que nunca es muy necesario entender a las personas y su entorno.
  • Sostenibilidad y respeto por el entorno. Siempre desde el respeto por el medio. Es importante crear un proyecto que no tenga impacto negativo en el medio. Cada vez es más importante, ante los problemas por el cambio climático y el uso de plásticos. Es importante emprender un modelo de negocio sostenible y respetuoso con el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *