Emprender un nuevo negocio conlleva una serie de riesgos. No es algo sencillo y se debe estudiar a fondo el proyecto antes de lanzarlo. Lo más importante es emprender de forma rentable. Es decir, que el proyecto sea viable y aporte una rentabilidad.

Hoy en día el mundo empresarial se ha tenido que reinventar en muchos aspectos. Igualmente, el emprendimiento ha cambiado y han tenido que acelerarse los procesos de transformación que no estaban tan adelantados como la digitalización de las compañías o el teletrabajo. El emprendimiento digital, tecnológico, audiovisual y sanitario han sido los que más han crecido en el últmo año. Son ejemplo perfecto de cómo emprender de forma rentable.

Para ello, lo más importante es identificar estos nuevos nichos de mercado que a medio-largo plazo pueden ser rentables para iniciar una actividad empresarial. En este escenario, Cofidis ha elaborado un listado con los aspectos a tener en cuenta para que emprender no sea tan arriesgado y goce de buena rentailidad.

Consejos para emprender de forma rentable

Considerar las prioridades y circunstancias personales y familiares. Muy importante definir si es bueno para uno mismo y su familia, si es más un negocio o un hobby, y si se cuenta con la habilidad necesaria para ello. También valorar el tiempo que se le puede dedicar.

Check list de necesidades para la nueva actividad empresarial. Es necesario, como en todo proyecto, una logística, unos objetivos, unas bases y unas necesidades  para poder arrancar el negocios. Una vez analizado, se trata de ver qué clase de negocio se va a emprender, dónde ubicarlo, materiales, el equipo humano, si requiere contratar algún empleado, etc.

Posible financiación. Hay que valorar si el nuevo negocio precisa de recursos financieros. Para ello, se debe valorar la necesidad de financiación, previendo los costes iniciales estimados, cómo se obtendrá el capital, etc.

Plan de negocio. Cuando se defina qué se quiere hacer y cómo, los recursos que se necesitan y las opciones para conseguirlos, se ha de recoger todo en un  plan de negocio. Este plan sirve para valorar si se pueden permitir errores, qué margen hay, y si es rentable o no. Para ello, se deben establecer unos objetivos claros, estudiar si nuestra idea es única o existe competencia, cuándo es mejor lanzar el proyecto, fijar un plan de ventas y precios, elaborar el plan de marketing y comunicación, etc.

Protegerse ante riesgos. Para ello, identificar los posibles riesgos y valorar su impacto financiero. A medida que se empiece a ganar dinero con la propia actividad, será más asumible hacer una reserva que sirva para protegerse de pequeñas pérdidas de liquidez o de retrasos.

The post Cómo emprender de forma rentable y sin riesgos appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *