En toda empresa hay varios procesos que adquieren una gran relevancia. Uno de los más importantes es el de la gestión de tesorería, puesto que se lleva a cabo con el objetivo de asegurarse de que el negocio en cuestión será solvente, debiendo para tal fin administrar cada recurso financiero con el que se cuenta.

Tanto este tipo de tareas como otras que también son trascendentales para toda empresa que se precie, ejemplificándolo aquellas que guardan relación con la comunicación bancaria, antaño debían realizarse sin la inestimable ayuda de la tecnología. Por suerte, los tiempos han cambiado y, en pleno 2024, existe la posibilidad de digitalizarlas.

Seguidamente, averiguaremos qué es lo que hay que hacer para llevar a cabo la digitalización, la cual ha supuesto una revolución en toda regla dentro del ámbito de la gestión financiera de las empresas. Más adelante, también profundizaremos en las ventajas que trae consigo el hecho de dar este importante paso.


digitalizar tesoreria


Implementar una solución integral


Para digitalizar la tesorería y comunicación bancaria de las empresas hace falta un programa que es desarrollado por expertos en la materia. Muchos de ellos ofrecen la posibilidad de probar el producto durante un período en concreto, sin tener que desembolsar ni un solo euro, lo cual es de agradecer.


Al ejecutar la demo, empiezan a evidenciarse todas las ventajas que describiremos después. Y no es para menos, puesto que las soluciones integrales a las que nos referimos cuentan con todo lo necesario para llevar la tesorería y realizar la comunicación bancaria de manera eficaz.


Es destacable que, a pesar de contar con multitud de herramientas, todo está integrado en una interfaz que es intuitiva a más no poder. Es precisamente este aspecto el que permite trabajar con tanta eficiencia.


Pero, ¿de qué funciones hablamos? La lista es muy extensa, así que vamos a mencionar tan solo algunas de las más útiles: cuadro de mando, pool bancario, conciliaciones contables, recepción de todos los movimientos bancarios que tienen lugar y balance banco-empresa.


Ventajas de la digitalización


Implementando un programa informático que reúna las características anteriormente sacadas a colación, como el software de tesorería, la empresa en cuestión obtiene una serie de ventajas que dan pie a que el gasto realizado se amortice con creces. De hecho, la digitalización está considerada como una especie de inversión, ya que deriva en la obtención de numerosos beneficios.


El primero de ellos guarda relación con la disposición de mucha más información, factor que se traduce en que las decisiones adoptadas sean mejores que las que se tomaban antes de contar con tantos datos como los que proporciona un buen software.


Por otra parte, la eficiencia aumenta hasta límites insospechados. Consecuentemente, la productividad también acaba viéndose incrementada, siendo este un aspecto crucial para plantar cara a la competencia.


Hoy en día, el nivel de competencia es más alto que nunca. Destacar por encima de otras empresas similares exige a la compañía alcanzar niveles máximos de productividad, lo cual solo es posible realizando una digitalización. Por ejemplo, el software de comunicación bancaria ahorra mucho tiempo al intercambiar bidireccionalmente multitud de datos, un proceso que antaño acarreaba tener que destinar demasiadas horas que, con el programa, se aprovechan al cien por cien.


A nivel administrativo, todo se optimiza para que cada profesional que forma parte de la empresa pueda dedicar su tiempo a tareas que realmente sean productivas y beneficiosas.


Adicionalmente, no hay que obviar la ventaja que lleva cada vez a más empresas a querer realizar el proceso de digitalización. Nos referimos a la disminución de errores, los cuales antes eran numerosos al tener que procesar e integrar una enorme cantidad de datos.


Contando con un software específico, este procesamiento de información tiene lugar de manera mucho más precisa, por lo que los fallos se reducen notablemente, lo cual sorprende si tenemos en cuenta que las tareas concluyen en menos tiempo.


¿Recuerdas que antes hemos dicho que el software se amortiza con el paso de los meses? Esto es fruto también de la reducción de costes, otro de los factores más tenidos en cuenta por las empresas a la hora de tomar la firme decisión de digitalizar la tesorería y comunicación bancaria.


A todo ello hay que sumar la mayor seguridad de la que pasa a hacer gala la empresa en términos financieros. Esto proporciona una impagable tranquilidad tanto a los trabajadores como a los responsables del departamento financiero y, por supuesto, a los directivos y CEOs.


Para obtener las ventajas de la digitalización que acabamos de describir, es fundamental depositar la confianza en un equipo de expertos. GS Gestión es uno de los referentes en el desarrollo de ERPs para tesorería y comunicación bancaria, por lo que es todo un acierto decantarse por dichos profesionales con tanta experiencia. En menos tiempo del esperado terminan de digitalizar estos dos campos tan importantes para que la empresa comience a beneficiarse de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.