El Gobierno de España ha presentado el programa ‘España 2050’ en el que se establecen una serie de propuestas para que el país continúe su desarrollo de aquí a 30 años vista. Es un programa en el que han participado alrededor de cien expertos, analizando la situación actual de España y estimando su futuro. En ‘España 2050’ se establecen 50 objetivos y 9 desafíos para “consolidarse como uno de los países más avanzados de Europa”. Se trata de un plan de gran utilidad para conseguir que tu startup sea líder en 2050.

Uno de los aspectos que se tratan en el programa tiene que ver con la mejora de las competencias digitales en pymes y startups. Teniendo como propósito ‘competir con los países más avanzados ámbito y reducir la distancia que lo separa de los países de la UE-8’. Se considera que la digitalización y el fomentar la innovación es un paso imprescindible que deben seguir las startups y pymes para lograr el liderazgo en 2050.

En cuanto a la innovación se señala que:

  • Se debe mejorar la estructura de los sistemas de ayudas para asignar mejor los recursos.
  • Hay que mejorar el sistema de gobernanza para la coordinación de iniciativas de innovación.
  • Favorecer e impulsar la investigación científico-tecnológica.
  • Aumentar la dotación económica y crear un mejor sistema de incentivos
  • Promover la producción de una red de hubs de innovación.

Para adaptarse a las nuevas tecnologías se considera:

  • Diseñar y poner en marcha un plan para ayudar a la transformación digital de las pymes startups. Teniendo en cuenta las necesidades que tiene cada sector, en función de sus servicios, tamaño, etc.
  • Lanzar nuevas inversiones para infraestructuras digitales.
  • Regular la digitalización.
  • Creación de una plataforma digital que pueda ser de utilizan para la gestión de pymes y autónomos.
  • Reducir los problemas de ciberseguridad.

Consejos desde TBS para aplicar a tu startups y ser líder en 2050

La escuela de negocios TBS, teniendo en cuenta los aspectos que se han mencionado en el programa ‘España 2050’, hace un llamamiento a la serenidad y consciencia de las startups. En estos meses que llevamos de año, los inversores han abonado más de 1.800 millones de euros en proyectos de startups. Cifra que seguramente aumente en los próximos meses.

Por este motivo, a pesar de que los inversores estén dispuestos a confiar y apostar por nuevos modelos de negocio, recibir dinero, conlleva compromiso. Como indica TBS, las startups deben confiar y creer en sus proyectos, abogando por la integración de nuevos componentes y, siendo totalmente transparentes.

The post Cómo conseguir que tu startup sea líder en 2050 appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *