Facebook es todavía la red social más popular entre los negocios pequeños y medianos, debido a su alcance y también a su efectividad para generar comunidades alrededor de una marca. Sin embargo, cada vez es más complicado conseguir seguidores y likes en las publicaciones sin invertir en publicidad.

Facebook es, después de todo, un negocio que genera la mayor parte de sus ingresos por el pago de anuncios. Y por eso, modifica de manera regular su algoritmo para que el contenido patrocinado sea el que primero aparezca en el timeline de sus usuarios. Pero si bien el alcance orgánico de las publicaciones ha caído drásticamente, todavía podemos seguir algunos pasos para potenciarlo. Y aquí te contamos cuáles son. ¡Aplícalos!

☐ 1. Completa toda la información de la página de la empresa

Es un punto básico, pero súper importante porque aquí puedes incluir esos datos que tus potenciales clientes necesitan para encontrarte en Internet. ¿De qué información estamos hablando? Del teléfono y correo electrónico del negocio, de un mapa con su ubicación, de una buena descripción de tus productos y servicios, de fotos, e incluso de un video corto pero efectivo sobre tu propuesta de valor diferencial.

☐ 2. Optimiza el perfil y la portada para que llamen la atención

Para ello, incluye imágenes de alta calidad en la foto de perfil (generalmente, ahí va el logo de la empresa) y en la foto de portada. Añade pies de fotos explicativos y bien redactados, para que la gente pueda conocer más acerca de la compañía, su misión y sus ventajas frente a la competencia. Incluye en las descripciones de las imágenes enlaces a tu página Web, para que la gente pueda obtener más información sobre lo que vendes y además obtengas más visitas.

☐ 3. Invita a tus amigos, conocidos y clientes a darle “Me gusta” a la página

En primer lugar, utiliza la función “Invitar amigos” para dar a conocer la página entre quienes integran la comunidad alrededor de tu perfil personal. Luego, puedes incluir los datos de la página fuera de Facebook, por ejemplo en tus tarjetas de presentación, el packaging de los productos o en folletos promocionales. También puedes armar campañas de email marketing.

☐ 4. Comparte contenido relevante para tu audiencia

Este es otro punto básico, pero que la mayoría de los emprendedores suele olvidar. No se trata solo de publicar acerca de las características o ventajas de tus productos y servicios, sino de compartir posts que motiven, entretengan y sobre todo, solucionen problemas concretos de tu público objetivo. Nada más aburrido que el Facebook de una marca o empresario que solo hablan de sí mismos.

☐ 5. ¡Genera conversaciones!

La interacción con los seguidores de una página es uno de los puntos que más toma en cuenta el algoritmo de Facebook para hacer que una publicación se destaque. Por lo tanto, es importante que subas posts que inviten a la gente a no solo dar un like, sino también a hacer un comentario o compartir. ¿Qué tipo de contenido puedes publicar? Por ejemplo, infografías con consejos útiles, encuestas, concursos con premios que resulten interesantes para tus seguidores y memes ocurrentes.

 

Para más contenido que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

La entrada Cómo conseguir más likes en el Facebook de tu negocio en forma gratuita aparece primero en Mi Propio Jefe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *