El programa de innovación, emprendimiento, startups y tecnología de EFE Radio, Pymetech, ha abordado en su última entrega el perfil del coach profesional que ha ayudado a afrontar esta crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, a empresas y empleados, garantizando la sostenibilidad de la compañía y manteniendo su productividad.

Mayte Tortosa, fundadora y CEO de YUcoach, ha explicado: “Soy una firme defensora del cambio y las oportunidades, tenemos que ser capaces de aprovecharlas. Hay un cambio de liderazgo impulsado por las últimas circunstancias y hay que entenderlo de una manera volátil y abrazarlo. Ser líder no te garantiza que mañana lo seas”, apuntaba Tortosa.

Pymetech ha destacado los 5 millones de dólares obtenidos en la última ronda de financiación de CounterCraft, startup participada por Wayra, de Telefónica. La compañía de ciberseguridad se encuentra en fase de expansión internacional con su plataforma de Cyber Deception, una tecnología pionera de detección, inteligencia y respuesta a ciberamenazas y la ronda ha estado liderada por Adara Ventures, junto a nuevos inversores como eCAPITAL y Grupo Red Eléctrica.

Además, en la sección de Sego Finance, junto al periodista Jose Antonio Calvo, se ha puesto sobre la mesa el libro “Manual para Digitalizar una Pyme,” efectivo para la economía post COVID, de Leonard Pera, experto en marketing y transformación digital. Calvo también ha destacado el evento “Cómo aplicar la Inteligencia Artificial y la automatización en RRHH”, por parte de Beatriz Zabalegui (Marketing Manager de EASYRECRUE) que tendrá lugar el próximo 30 de julio.

Gemma Sorigué, cofundadora y CEO de Deliberry, que permite comprar online en varios supermercados a la vez: Mercadona, Dia, Caprabo, Supercor etc. ha compartido el proceso de recruiting que la compañía ha llevado a cabo en las semanas de cuarentena: “En 48 h nos llegaron cientos de currículums, tuvimos que automatizar el proceso para filtrarlo, desafortunadamente había mucha gente que estaba sin trabajo”, señalaba Sorigué,

En Las Claves del Éxito, Esther Molina ha entrevistado a Aida Teno, Collaborations & PR Specialist de Freshly Cosmetics, que cerraba 2019 con 12,6M € de facturación y para 2020 mantienen la perspectiva de duplicar la cifra.

En palabras de Aida Teno: “Nuestra marca de cosmética digital sigue con el mismo objetivo, superar los 25 millones de facturación y llegar a 520.000 clientes”, señalaba la responsable de esta startup de cosmética que acelera en el sector retail con la puesta en marcha de un punto de venta en Madrid de 130 metros, en pleno centro de la ciudad.

Suscríbete y escucha el programa completo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *