El Grupo Adecco ha puesto en marcha la séptima edición de la iniciativa ‘CEO por un mes’. Se trata de un programa que da la oportunidad a los jóvenes de ser los responsables del grupo Adecco durante 30 días. La propuesta se realiza por igual en 49 países en los que está presente el Grupo. 

Para poder acceder al programa los candidatos deben o haber terminado recientemente los estudios o estar acabándolos. Además es importante que tengan un buen nivel de inglés. Las inscripciones se pueden realizar a través de este enlace.  Los interesados pueden solicitar su participación en el programa hasta el próximo 16 de abril.

Una vez concluya el plazo de admisión de solicitudes, el proceso de selección será virtual y presencial. Los mejores expertos de RR.HH de Adecco se ocuparán de seleccionar a los mejores candidatos para desempeñar el puesto de CEO de Adecco. Durante el proceso de selección también habrá una prueba de inglés y una de razonamiento. Por otro lado, se desarrollará un assessment center, con pruebas especiales, que promoverán las diferencias entre candidatos para elegir al mejor.

Cuando concluya el proceso selectivo, Iker Barricat, director general del Grupo Adecco en España, junto a diferentes expertos en selección de Adecco elegirán al que será el ‘CEO por un mes’.

Además, los  diez jóvenes que mejor hayan desempeñado sus funciones como ‘CEO por un mes’ tendrán una reunión a finales de agosto. El objetivo de la misma es enfrentarlos a un  bootcamp final. Esto quiere decir que durante los siguientes días realizarán un nuevo programa selectivo en el que medirán las habilidades y competencias de los distintos candidatos. La finalidad de esto es elegir al CEO de Adecco por un mes a nivel mundial, que trabajará mano a mano con Alain Dehaze, CEO mundial del Grupo Adecco.

A través de este programa directivos de Adecco irán formando a los jóvenes. En concreto, los seleccionados en cada país acompañarán a los directores generales en su día a día laboral. En ese sentido, adquirirán las competencias necesarias para convertirse en mejores candidatos en su futuro profesional. Para ello desarrollarán también habilidades clave como el liderazgo, la capacidad de comunicación, la gestión de equipo o el control del estrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *