Los autónomos se tienen que enfrentar a los nuevos cambios, al menos hasta 2025. Además de la entrada en vigor de las nuevas cuotas, los trabajadores por cuenta propia deberán adaptar su forma de facturación ayudados por el Kit Digital.

Cuáles son los cambios para los trabajadores autónomos

Con el fin de ayudar a este colectivo, la plataforma TaxScouts, ha indicado detalladamente cuáles son las principales novedades que tendrán que afrontar los autónomos durante los próximos dos años.

En primer lugar y como ya hemos hablado en alguna ocasión, las nuevas cuotas de autónomos. Desde este año ya se aplican las nuevas cuotas, las cuales se calculan en función de los ingresos reales. Dado que se trata de una estimación, tendrán la posibilidad de cambiar el tramo de cotización cuando no coincida cada dos meses.

Como resultado, pese a las posibles modificaciones que se hayan ido en el transcurso del año si a final del año se ha cotizado menos por haber elegido un tramo más bajo de lo que se ha cobrado, se tendrá que devolver la parte restante. En el caso contrario, en el que se haya cotizado en un tramo de cotización mayor al de los ingresos reales, la Seguridad Social devolverá el importe correspondiente.

El otro de los cambios para los trabajadores autónomos es la factura electrónica. Con la entrada en vigor de la ley ‘Crea y Crece’ autónomos y empresas tienen que realizar sus facturas de forma electrónica. Se busca una mayor transparencia y control. Es un cambio que deben empezar a implementar de manera progresiva, aunque no será obligatorio hasta 2025. Se trata de un gasto más para los autónomos, ya que para implantar este sistema de facturación es necesario contratar los servicios de una empresa externa que se encargue de la instalación.

Kit digital, otro cambio

Por último, el kit digital.  Los autónomos tienen hasta octubre de este año para adquirir soluciones que les facilite y ayude en el trabajo. Tanto en lo que respecta a las facturas electrónicas como a otros cambios de la digitalización. Por ejemplo, crear una página web, tener presencia en redes sociales, mejorar la presencia en internet, ciberseguridad y un largo etcétera. Gracias al programa Kit Digital, los autónomos que no tienen empleados o aquellos que tienen máximo dos pueden beneficiarse de un bono de hasta 2.000 euros para gastar en cada una de estas soluciones o servicios durante el próximo año.

The post Cambios para los trabajadores autónomos appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.