Las empresas están asistiendo a un nuevo tipo de emprendimiento entre sus trabajadores. Se trata del intraemprendimiento, a través del cual los empleados que tienen la oportunidad de desarrollar un proyecto empresarial a través del paraguas de su propia empresa. De esta manera el trabajador consigue desarrollar su creatividad y crecer a la par que lo hace su empresa. Pero… ¿tiene algún beneficio para la compañía el intraemprendimiento? Por supuesto.

Ventajas del intraemprendimiento empresarial

Entre las ventajas que aporta este modelo de emprendimiento destaca que se consigue motivar más a los empleados. Es una forma de implicarles en los proyectos de la empresa y de que se sientan a gusto en la compañía.

Por otro lado, si se implica a los trabajadores en los procesos de innovación de la empresa, eso redundará a la larga en conseguir una mejor productividad de la plantilla y se irán dando pasos para ponerse a la vanguardia en tecnología y en productos y poder hacerle frente a la competencia.

Asimismo, la empresa podrá evolucionar y desarrollar otras líneas de negocio. El secreto consiste en implicar al máximo a los trabajadores, apostar por sus cualidades como emprendedores y avanzar en nuevas líneas de negocio que puedan permitir a la empresa alcanzar el éxito.

El intraemprendimiento no es algo propio únicamente de las grandes empresas. A pesar de que son sonados los casos de grandes corporaciones como Google que han logrado evolucionar y dar a conocer nuevos servicios a partir del emprendimiento de sus empleados; esta modalidad también es propia de las pequeñas empresas.

¿Cómo puede conseguir la empresa fomentar las habilidades intraemprendedoras de sus trabajadores?

El Instituto Internacional de Intraemprendimiento es una institución que ayuda a las compañías en este sentido. De hecho, su principal objetivo es el de fomentar tanto la creación como la mejora de productos, servicios y la productividad de las plantillas. A su juicio, este tipo de actividades mejora los resultados de la empresa.

El Instituto Internacional de Intraemprendimiento elabora planes específicos que impliquen a toda la organización y que se puedan desarrollar en cualquier sector de actividad. A través de ellos se promueve la innovación y el descubrimiento del talento en cualquier parte de la empresa.

The post Beneficios del intraemprendimiento en las empresas appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *