Uno de los principales objetivos que debe tener una empresa es lograr el bienestar laboral de los empleados. Tener trabajadores felices y satisfechos en su trabajo hace que sean más productivos. Algo que es necesario para cualquier empresa, pero sobre todo para las pequeñas y medianas empresas.

Si tienes una empresa y aún no te has parado a pensar en el bienestar laboral, te damos algunas razones por las que debes tenerlo en consideración y realizar acciones para ello.

Impacto positivo

El bienestar laboral, hacer que los trabajadores se sientan bien en el trabajo y felices, permite obtener un mayor compromiso por su parte. Cuando una persona se siente a gusto y bien con lo que hace, las acciones que realiza son más efectivas.

Además, favorece la estancia del trabajador en la empresa, lo que hace que no quiera irse durante un largo tiempo de la empresa. Por tal motivo, se esforzará y trabajará al máximo. Son trabajadores que dan lo mejor de sí mismos, desarrollando su talento y exponiendo su creatividad a la hora de realizar sus obligaciones. La creatividad es un aspecto importante y relevante para las empresas, potenciarlo con ayuda de la empresa es un factor positivo.

El impacto positivo de dicho bienestar afecta a la imagen de la empresa. Las buenas sensaciones respecto a la empresa hace que el trabajador hable de manera positiva sobre ella a compañeros, amigos y familiares.

Tener un buen ambiente de trabajo afecta directamente a los resultados del empleado. Tomar acciones para fomentar  y disfrutar de un buen ambiente de trabajo es importante. Ejemplo de ello es el respeto y la confianza a través de la cooperación, escucha activa o transparencia, entre otros.

Para las empresas, fomentar el bienestar laboral implica hacer todo lo posible para garantizar que los empleados estén seguros, felices y satisfechos con su trabajo.  Algo que no parece tarea difícil cuando se trata de una pyme, donde el número de trabajadores en mas reducido y atenderles resulta más fácil y común. No obstante, para lograrlo, tiene gran relevancia tanto el crecimiento dentro de la empresa como la motivación económica. A ello está ligado también que la empresa realice acciones positivas como por ejemplo, aquellas que tengan que ver con la sostenibilidad. Con ello, se crea un sentimiento positivo hacia la empresa y genera una imagen positiva de ella.

Medir el bienestar laboral

Una vez tengas en cuenta el bienestar laboral y tomes acciones para lograrlo, puedes hacer uso de tecnología. Existen métodos y herramientas que permiten analizar y recoger datos relativos al bienestar de los empleados. Se trata de wearables, dispositivos que miden y monitorizan el bienestar a través de diversas variables.

Como señalan desde la empresa  APFTech (consultora tecnológica que se dedica a la monitorización del bienestar laboral de los trabajadores), ‘las futuras organizaciones y compañías deberán tener en cuanta cada vez más el bienestar labora de sus trabajadores y verlo desde una perspectiva favorable para el futuro de su empresa y la felicidad de sus trabajadores’

The post Beneficios del bienestar laboral en una empresa appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *