Las pymes y autónomos de nuestro tienen una gran oportunidad de acceder a los Fondos Next Generation. Éstos se han lanzado con el fin de impulsar la digitalización de pymes, micropymes y autónomos. Estos colectivos son los que menos recursos tienen y los que más necesitan vencer la brecha digital y transformarse en modelos de negocio más productivos y resilientes.

El 31% de las pymes no conoce los  Fondos Next Generation

Por ello, acceder a los Fondos Next Generation ofrecidos por la Unión Europea es una gran oportunidad. Sin embargo, desde QDQ aseguran que hay barreras que les impiden  dar este paso. Pedro Fernández, director general QDQ, indica que para empezar es el desconocimiento. “El 31% de las pymes no se han puesto a desarrollar un plan de digitalización -uno de los requisitos primeros para solicitar los fondos- precisamente por no saber muy bien cómo solicitarlos, cómo empezar, incluso si debido a su tamaño pueden, o no solicitar estas ayudas“, según subraya.

Otras barreras detectadas

Fernández también asegura de las barreras que han detectado es la falta de personal cualificado para acometer esos procesos de transformación digital. Además, “hay una barrera de coste muy ligada a la percepción todavía existente entre el tejido pyme de contemplar la digitalización en términos; no de inversión, si no de gasto. Estas tres barreras son las que han llevado a las pymes a que, en el presente, el 81% de ellas no tenga un plan concreto y ambicioso de digitalización”.

Los fondos pretenden acabar con estos obstáculos. Para ello, BBVA, que es el partner financiero elegido por Grupo QDQ para acometer su propio proceso de transformación digital, va a encargarse de acompañar a la marca en su proceso de tramitación de los Fondos Next Generation destinados a impulsar el journey to cloud integral de la marca.

“La digitalización es el futuro de las pymes y la transformación digital es el camino”, destaca el director de QDQ. Desde la compañía aseguran que saben cómo hacerlo, ya que ellos mismos han protagonizado “de forma activa nuestro propio viaje hacia la transformación digital. Hace ya 11 años que abandonamos la guía en papel y comenzamos a digitalizar la compañía, así como nuestros productos y servicios para pymes”.

Para seguir dando ejemplo, hace ya algunos meses que la empresa han iniciado un proceso  de migración de todos los sistemas propios y los de las webs de los clientes al cloud, y los fondos Next Generation “nos van a ayudar a completar un viaje tan necesario como emocionante”. 

The post Barreras de acceso de autónomos y pymes a los Fondos Next Generation appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.