El real decreto de medidas urgentes para el sector de la hostelería ya está en marcha. La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha informado tras una reunión del Consejo de Ministros que las pymes y los autónomos se ahorrarán unos 117 millones de euros  por la reducción de la tributación por módulos.

La rebaja fiscal, que se aplicará al cuarto pago fraccionado de 2020 yal primero de 2021, tendrá también un reflejo en el  régimen simplificado del IVA.

Dentro de las medidas se contempla el elevar al 20% la reducción del rendimiento neto de la tributación por módulos desde el 5% actual, en el sector de la  hostelería, comercio y turismo y una reducción del 35% específicamente para el sector Horeca.

Aparte de eso, se han incluido en el real decreto otro tipo de medidas que ayuden a modificar el sistema de tributación objetiva por tributación directa con mayor facilidad. Según la ministra, las pymes y autónomos podrán descontarse de su tributación los días del segundo trimestre de 2020 en el que el ejercicio efectivo de su actividad se ha visto comprometido por las medidas sanitarias para frenar el Covid-19.

En cuanto a las pérdidas, el real decreto también las aborda. En el texto se introducen medidas como una mayor flexibilidad a la hora de poder deducirse las pérdidas ya sea en el  Impuesto sobre Sociedades como en el IRPF.

Los autónomos podrán del mismo modo introducir los vales de comida a domicilio que utilicen cuando estén teletrabajando, ya que estos están sujetos a exenciones fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *