La vacuna es el remedio y la esperanza que todos esperamos para poder ver la luz al final del túnel. La crisis del coronavirus hace mella en todos los sectores y también en lo personal. Por ello, la vacuna es la solución en la que todos depositamos nuestras esperanzas.

En este sentido, el plan de vacunación que se estipule es fundamental para los planes de futuro tanto en el terreno sanitario como en lo que respecta a la economía de nuestro país. Obviamente, el personal sanitario son los primeros en vacunarse por ser los más expuestos al virus. Las personas más vulnerables son los siguientes en el plan de vacunación. Pero, ¿quiénes más deben formar parte de este plan? ¿Cómo elegir los siguientes en vacunarse? ¿Qué sector debe ser el siguiente en vacunarse? Según UPTA, los autónomos hosteleros y del comercio.

Autónomos hosteleros: ¿siguientes en el plan de vacunación?

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) han solicitado una reunión con la ministra de Sanidad, Carolina Darias. El objetivo de la reunión es proponerle que los autónomos hosteleros y del comercio sean los siguientes en sr vacunados. Este es un tema que también concierne a las Comunidades Autónomas, ya que son las que determinan el ritmo de vacunación y tienen que tomar la decisión. Sin embargo, se ha propuesto esta posibilidad porque los autónomos del comercio y la hostelería se han considerado desde el inicio de la pandemia como esenciales. Por tanto, así deben ser considerados también en la estrategia de vacunación. Los dos son sectores expuestos con una gran cantidad de público que reciben, por lo que todo lo que sea contribuir a reducir las posibilidades de contagio, supone un avance.

Todos los trabajadores de los establecimientos que estén abiertos al público tienen que ser considerados prioritarios para el calendario de vacunación, después de los sanitarios, sociosanitarios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado“, ha declarado Eduardo Abad, presidente de UPTA. Abad advierte que no se debe olvidar el impacto de la pandemia en las rutinas y hábitos de consumo, el miedo al contagio ha creado mucho recelo, y con esta medida se generaría una situación de confianza en el consumidor que potenciaría el gasto, imprescindible en la crítica situación que están padeciendo, sobre todo, los negocios de proximidad. Es por ello que desde la organización se suman a la petición de priorizar a trabajadores considerados esenciales dentro de la campaña de vacunación.

The post Autónomos hosteleros y del comercio: prioritarios en la vacuna appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *