La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación CESCE, ha formado parte del jurado en la final de la segunda edición de los premios e-FP. Este programa está dirigido a jóvenes y estudiantes de Formación Profesional y Formación Profesional Dual. El objetivo principal es promover el emprendimiento entre los jóvenes y la innovación en el ámbito de la Formación Profesional. Es un programa impulsado por la Fundación Créate y la Cámara de Comercio de España, que cuenta también con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Proyecto para emprendedores jóvenes

En esta edición, que comenzó en septiembre de 2020, han participado 1.100 estudiantes, más de 350 mentores y 48 profesores. Todos ellos pertenecientes a 36 centros educativos de toda España. Sin embargo, a la final llegaron únicamente 6 de los 130 proyectos que fueron desarrollados durante todo el curso.

Los premiados en esta ocasión han sido `Will i drink´ en la categoría de Formación Profesional Grado Medio, y `OComo´ en la categoría Formación Profesional Grado Superior. `Will i drink´ es una aplicación creada por cuatro estudiantes del Instituto Julio Verne con la intención de ofrecer ayuda a aquellas personas que consideren tener un problema con el alcohol. Por otra parte, el proyecto `OComo´ es una plataforma de cocina inteligente diseñada en Valencia como una aplicación de servicio de compra por receta, de forma que incentiva el comercio, el consumo local y la sostenibilidad.

Ambos proyectos han sido reconocidos como los mejores en emprendimiento desarrollados por estudiantes. El evento se ha celebrado en el Campus 42 de Fundación Telefónica y se ha retransmitido de forma online. Además de CESCE, el jurado también ha estado formado por un representante de la Fundación Telefónica y por empresas colaboradoras del programa, como BBVA, CESCE o Dualiza Bankia.

El éxito del programa

El programa e-FP ofrece una plataforma digital de formación online a través de la cual alumnos, profesores y mentores pueden trabajar y colaborar de forma remota. Por tanto, el programa e-FP se adapta de esta manera a la nueva realidad en la que la formación y la educación se realiza, en parte, a través de formatos digitales. En esta edición, el programa ha colaborado con el proyecto mediante 10 voluntarios, un coach para la preparación de los finalistas y el jefe de Negocio Digital e Innovación de CESCE, Fernando San Martín. También ha sido posible la participación del público mediante una votación popular llevada a cabo en la red social Twitter, disponible durante las 48 horas previas a la entrega de los premios.

La tercera edición de los premios e-FP, que impulsa el emprendimiento de los jóvenes y está orientada a la innovación, ya está en marcha. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto, y se pretende aglutinar a alrededor de 2.500 alumnos. Cualquier centro de Formación Profesional y Formación Profesional Dual podrá participar en la tercera edición. Para llo han de solicitar plaza hasta el 17 de junio a través de la página web https://e-fp.es/inscripcion-profesores

The post Así se fomenta el emprendimiento entre los jóvenes appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.