Ekon colabora con Amazon con el fin de impulsar la transformación digital en las pymes españolas. Ambas empresas cooperan para conseguir mejorar la eficiencia operativa de las pymes de nuestro país a través de los sistemas cloud ERP de Ekon sobre Amazon Web Services.

La transformación digital de las pymes es casi una obligación para poder seguir  a flote. tener presencia online, ofrecer los productos o servicios por internet o tener canales a los que acceder de forma telemática ya era muy recomendable antes de la pandemia. Los consumidores lo reclamaban cada vez más y se veía una clara tendencia al alza de la digitalización. Pero hoy en día es vital que una pyme invierta en transformación digital para poder continuar activa.

Acuerdo de las empresas para la transformación digital de las pymes

Ekon es un fabricante español de sistemas de gestión ERP para las pymes. El acuerdo de colaboración con Amazon Web Services (AWS) supondrá el inicio de acciones conjuntas de go to market para la comercialización de sus sistemas de ERP junto con la plataforma cloud de AWS.

Con este acuerdo, las pequeñas y medianas empresas españolas se beneficiarán de las ventajas que aporta el ERP de Ekon en cuanto a automatización de procesos. Estos sistemas parten de un estándar de mejores prácticas en cada sector y se adaptan fácilmente a las necesidades más particulares o específicas que tenga cada negocio.  Por su parte, la nube de Amazon AWS, se ocupará de aportar los clientes de Ekon la máxima seguridad y disponibilidad de su información.

Gracias a este acuerdo, las pymes españolas consiguen la tecnología necesaria para poder avanzar en su agenda digital y llegar a ser más competitivas desde la flexibilidad tecnológica y la eficiencia operativa. Además, todo ello en un entorno en el que la economía cada vez está más interconectada y donde la diferenciación de cada pyme depende de su capacidad para adaptarse a las circunstancias cambiantes de sus clientes y sus mercados.

Juan Antonio Fernández, CEO de Ekon, afirma que “con este acuerdo alcanzado con AWS reforzamos aún más la cercanía e innovación que proporcionamos a las pymes españolas”.  Añade que con este sistema, los clientes  serán más eficientes en su gestión, pero también, gracias a la “nube de Amazon accederán a una tecnología de primer nivel para competir de igual a igual con las empresas más grandes, ampliando así las oportunidades que ofrece la digitalización para las pymes”.

The post Amazon y Ekon por la transformación digital de las pymes appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *