La Alibaba Business School se une al ICEX para lanzar la primera edición de “Alibaba Netpreneur Masterclass Spain”. Se trata de un programa formativo pulsado para apoyar la recuperación de las empresas españolas y fomentar su transformación digital. Es una formación exclusiva y totalmente gratuita enfocada a la recuperación empresarial, sobre todo mediante la transformación digital.

Detalles de la formación

La masterclass contará con un amplio programa de cursos y talleres online. Cuenta con seis semanas de duración, y está dirigida a fundadores y propietarios de empresas y startups españolas en todos los sectores, regiones y grupos de edad. El plazo para solicitar la plaza está abierto en este enlace y permanecerá así hasta finales de abril. La formación comenzará el día 6 de mayo, y los dos países elegidos para la inauguración son España e Italia.

Esta formación se lanzó con el fin de apoyar a las empresas y los emprendedores en este nuevo escenario. La idea es aportar  una serie de herramientas y conocimientos con el fin de adaptarse a esta nueva economía digital y global, además de hacer frente a la transformación digital que se ha acelerado en un año sin precedentes.

La estructura y el contenido del curso, que se basan en la experiencia de veinte años de Alibaba a la vanguardia del comercio minorista digital y la tecnología de datos. Es un tipo de formación especialmente dirigida a los fundadores y propietarios de pequeñas y medianas empresas, un activo estratégico de la economía española. También se ha pensado en los más afectados por la pandemia y más penalizados por la brecha digital.

Pérdidas por la pandemia

España ha perdido alrededor de un 11% del PIB nacional a causa de la pandemia. Además, el desempleo ha aumentado 3,4 puntos, superando la cifra de 4 millones de desempleados. Por ello, se han aprobado una serie de ayudas a lo largo de estos años para conseguir paliar los efectos de la crisis. Pero no se puede olvidar que más de 300.000 autónomos y más de 200.000 empresas, mayoritariamente micropymes con menos de 10 empleados tuvieron que cesar su actividad. Sectores como el turismo siguen muy afectados.

Por ello, Rodrigo Cipriani Foresio, Director General para el sur de Europa del Grupo Alibaba sostiene que el proyecto “llega deliberadamente en un momento delicado para las empresas españolas y quiere suponer un nuevo impulso para que consideren la vía digital como el motor de las estrategias de negocio y el catalizador de la recuperación.  También añade que “para los empresarios actuales y del futuro, la palabra clave es la adaptación a un mundo donde lo digital está alterando los modelos de producción, organización y consumo. Con esta masterclass queremos apoyar al empresariado español en esta transición y, en definitiva, contribuir a la afirmación de un “Made in Spain” digital y global”.

The post Alibaba Netpreneur Masterclass Spain: formación para la transformación digital appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.