Mantener la seguridad digital en las organizaciones durante su proceso de digitalización. Ese es el objetivo que persiguen Fujitsu y Logalty tras firmar un acuerdo de colaboración. Ambas compañías pretenden ayudar a las pymes a acelerar su transformación digital de manera segura. 

A raíz del acuerdo ambas entidades comercializarán soluciones personalizadas para las empresas. Entre ellas figuran servicios de contratación electrónica, comunicación electrónica e identificación digital.  

Procesos de transformación digital

La iniciativa surge por la situación provocada por la Covid-19. La pandemia ha acelerado los procesos de transformación digital en las empresas. Al incrementarse el número de transacciones que se realizan online, se ha hecho necesario el dotar de más seguridad a las organizaciones.  

La presidenta de Fujitsu, Ángeles Delgado, asegura que el acuerdo para la digitalización de las pymes supone dar un paso más en “la estrategia de acompañar a nuestros clientes en sus procesos de transformación digital”. Lo harán a través de la innovación y la co-creación “como generadores de confianza”, ha dicho. En ese sentido, afirma que a través de esta alianza se dota a las empresas de garantías a nivel de ciberseguridad cuando se realicen transacciones online.

La alianza dota a las empresas de garantías a nivel de ciberseguridad al realizar transacciones online.

Confianza en la digitalización

Por su parte, el consejero delegado de Logalty, José Ignacio Arribas, considera que el acuerdo les va a permitir reforzar su valor en el mercado. Según indica, Fujitsu “es un partner esencial para Logalty”. Además, afirma que sus clientes son el centro de sus políticas. Con esta nueva estrategia les seguirán, dice, ” dando plena confianza y seguridad al desarrollo del negocio digital. Fujitsu nos ayuda a ser más seguros, innovadores, escalables y sostenibles en el tiempo”.

Fujitsu es una compañía internacional que destaca en ámbitos como el financiero y la transformación digital. Eso permite a la empresa trabajar para responder a las necesidades de negocio digital de sus clientes. La multinacional tiene capacidad para analizar datos y procesos, ofrecer servicios de ciberseguridad, servicios cloud y consultoría. Además, destaca por sus capacidades de re-ingeniería de procesos de negocio, así como las de integración y desarrollo de soluciones desde su factoría de software.

Logalty, en cambio, se ocupa de las transacciones digitales que se realizan entre dos empresas. Se ocupa, principalmente de  construir y custodiar la prueba electrónica de la contratación, notificación e identificación electrónica. La empresa asegura  la trazabilidad e integridad del contenido con sustento jurídico probatorio para mitigar los riesgos operacionales. Logalty destaca por figurar en la lista de confianza ‘TSL’ de la Unión Europea. Puede ofrecer Certificados Cualificados para firma electrónica y sello electrónico, sellados de tiempo, autenticación de sitio web y entrega certificada. 

 

The post Acuerdo para una digitalización de las pymes segura appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.