LinkedIn se ha convertido en la red profesional más grande del mundo. Y sus números son impresionantes: más de 575 millones de usuarios registrados en 200 países, más de 260 millones de usuarios activos, cuatro millones de empresas registradas y dos miembros nuevos cada segundo.

Entre sus desventajas, está el hecho de que solo el 40% de los usuarios accede a ella todos los días, y de que los usuarios en general pasan solo unos 17 minutos al mes en la plataforma. Sin embargo, todavía es la herramienta más efectiva para que los emprendedores y empresarios puedan posicionarse como una autoridad en su mercado, conectar con potenciales clientes y generar nuevas oportunidades de ventas.

Por eso hoy queremos contarte cuáles son las principales ventajas de crear un perfil de empresa en LinkedIn, y que así puedas incluirla en tu estrategia de marketing.

#1. Tiene una gran capacidad de generación de leads

¿Sabías que, para generar leads, LinkedIn es un 227% más efectiva que otras redes sociales, como Twitter y Facebook? La razón está en que se trata de una red de profesionales pero también de dueños de negocios y ejecutivos, que cuando interactúan con otros usuarios están 100% enfocados en generar nuevas oportunidades laborales y de negocios.

#2. Es ideal para segmentar

Cuando tenemos un presupuesto pequeño para marketing, es vital generar prospectos calificados. Y LinkedIn es la herramienta más útil para lograrlo, gracias a las diversas opciones de configuración que tiene para llegar a públicos específicos.

#3. Ayuda a distribuir mejor los contenidos

Postear los artículos del blog de una empresa tiene mejores resultados en LinkedIn, ya que sus usuarios están más abiertos a leer acerca de consejos o soluciones específicas para resolver los problemas y necesidades que enfrentan.

#4. Potencia el posicionamiento de las marcas

Al generar conversaciones con audiencias más segmentadas y calificadas, esta red social se vuelve imprescindible para cualquier estrategia de branding personal o de una marca comercial. Así que, más allá de la popularidad que hoy tienen Instagram o YouTube, no te olvides de incluirla en tu planificación.

#5. Aumenta las búsquedas

Cada vez más, cuando la gente necesita encontrar un producto o servicio específico, recurre a LinkedIn. Sobre todo por las recomendaciones, que permiten tener más información sobre potenciales proveedores y filtrar las búsquedas.

 

Contenido relacionado:

  • 5 herramientas que deberías estar aprovechando en LinkedIn para vender más
  • 10 datos que no pueden faltar en tu perfil de LinkedIn
  • Cómo llamar la atención sobre tu marca fuera de las redes sociales

Contenido recomendado:

  • 5 ideas para renovar tu estrategia de redes sociales
  • 7 pasos para convertirte en una voz autorizada en LinkedIn
  • 3 enfoques para determinar el tamaño de tu mercado

 

La entrada 5 ventajas de crear un perfil de empresa en LinkedIn aparece primero en Mi Propio Jefe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *