Mientras trabajamos en la estrategia de redes sociales de nuestra marca para 2021, hay dos cosas que debemos tener en cuenta. En primer lugar, que los cambios en los algoritmos y la manera de consumir información en las plataformas digitales se van a acelerar cada vez más. En segundo, que es en escenarios de incertidumbre e inestabilidad cuando el engagement emocional cobra fuerza.

Por eso, se vuelve imprescindible renovar nuestra estrategia de redes sociales para el 2021, ya que en estos meses marcados por la pandemia del coronavirus las necesidades, aspiraciones y problemas por resolver de nuestra audiencia objetivo han cambiado. Y también la manera en la que los consumidores se están relacionando con las marcas. Ahora, se muestran más inseguros, desconfiados y volátiles al momento de tomar una decisión de compra.

Por eso es importante que renueves tu estrategia de redes sociales con nuevas ideas, que aumenten el atractivo de tu marca y le permitan generar conversaciones más relevantes con su audiencia. Y aquí te compartimos cinco de estas ideas, recomendadas por los expertos.

Idea #1. Combate la desinformación

El número de noticias falsas que circulan por las redes aumenta cada mes, y ante la dificultad de diferenciar qué contenido es real y cuál no, las personas se vuelven cada vez más desconfiadas. Haz que tu marca participe en el combate a las fake news con medidas tan sencillas como la verificación de las publicaciones, la referencia a las fuentes de información y el etiquetado de voceros.

Idea #2. Invierte más en la calidad de los textos

Es cierto, el consumo de video ha crecido exponencialmente y hoy YouTube es el segundo buscador más popular de Internet, después de Google. Sin embargo, una frase conmovedora o un texto inspirador y bien escrito pueden transmitir el mensaje de una marca de forma muy directa. Por eso, muchas de las cuentas de Instagram con mayor número de seguidores acompañan la publicación de fotos hermosas e impactantes con reflexiones y comentarios más extensos que el promedio.

Idea #3. Haz preguntas a tu audiencia

Para entender qué necesita su público objetivo y cómo puede ayudarlo a superar los nuevos desafíos, las marcas deben empezar a escuchar más. Y hoy, redes como Twitter e Instagram nos dan la oportunidad perfecta para lograrlo con herramientas tan prácticas como las encuestas. No tiene nada de malo que una empresa le pregunte a sus clientes si está satisfecha con la calidad de su servicio, o cómo le gustaría que mejore la presentación de sus productos. ¡Al contrario!

Idea #4. Súmate a una causa social

Para las nuevas generaciones, es importante que las marcas se involucren y apoyen temas como la equidad de género, la alimentación saludable o el cambio climático. Y que demuestren con datos concretos cómo sus acciones o iniciativas están impactando positivamente en sus comunidades. Porque los llamados millennials y centennials no solo quieren consumir: quieren ser parte del cambio.

Idea #5. Facilita la remezcla de contenido

Gracias al acceso a herramientas como Reels de Instagram, o Stich de TikTok, los usuarios pueden adaptar y personalizar contenidos de otras cuentas, para expresar así sus ideas y opiniones. Por eso, los contenidos tienen hoy un mayor nivel de personalización, y esa es una tendencia que va a crecer el próximo año. Para renovar tus redes, una buena idea es compartir contenido y recursos (como filtros) que tus seguidores puedan aprovechar, editar y viralizar.

 

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

  • Minimiza el riesgo para la reputación de tu marca en las redes sociales
  • Checklist de tareas para manejar tus redes sociales (diaria, semanal y mensual)
  • 5 tips para compartir contenido de terceros en redes sociales

Contenido recomendado:

  • Guía definitiva sobre tamaños de imágenes y videos para redes sociales
  • ¿Cómo impulsar tus ventas en línea sin aumentar los gastos en marketing?
  • 9 errores más comunes en las estrategias de ventas de las Pymes

 

La entrada 5 ideas para renovar tu estrategia de redes sociales aparece primero en Mi Propio Jefe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.