Hace tiempo que LinkedIn dejó de ser una plataforma exclusiva para aquellas personas que buscan un empleo. En los últimos años, ha incorporado nuevas funciones que también la han convertido en el espacio ideal para que las empresas generen nuevos prospectos y encuentren aliados de negocios. Pero la realidad es que no todos los emprendedores tienen en cuenta esta oportunidad.

Por eso, hoy queremos presentarte cinco herramientas de LinkedIn que te pueden ayudar a posicionar tu marca comercial, contactar a nuevos clientes y proveedores, y hasta descubrir potenciales socios e inversionistas. ¡No las desaproveches!

Herramienta #1. Un perfil optimizado

Aunque parece un consejo algo obvio, te sorprendería saber cuántos emprendedores y empresarios no completan toda la información que tiene que ver con su actividad, su área de especialidad y lo que venden. Y este es un gran error, porque LinkedIn es la plataforma donde se obtienen la mayoría de los contactos entre empresas (en el mercado BtoB).

Así como primer paso para optimizar tu uso de esta aplicación, trabaja en tu perfil e incluye todos aquellos datos que te van a hacer reconocible, interesante y confiable para tus potenciales clientes (como tu experiencia profesional y resultados medibles). Acompáñalos con una foto profesional, un titular atractivo, un extracto con información puntual y claro, indicaciones sobre cómo contactarte.

Herramienta #2. Las recomendaciones

En el mundo digital, pocas estrategias funcionan mejor que ser validados con la opinión positiva de un cliente o actor importante de un sector del mercado. Sobre todo si esa misma persona comparte luego esa sugerencia sobre tus productos y servicios con su propia red de contactos.

Antes de empezar a pedir a tus clientes que te recomienden, empieza por hacerlo tú mismo con tus contactos más valiosos. En LinkedIn nada es más importante que ser parte de una comunidad activa, en la que se aplique la fórmula de “ganar-ganar”. Luego, y cada vez que finalices un proyecto exitoso, no dejes pasar mucho tiempo y pide a tus clientes que compartan una recomendación sobre ti y tu empresa en la plataforma.

Herramienta #3. LinkedIn Publishing

Esta herramienta nos permite potenciar una estrategia de marketing de autoridad, para presentarnos como una fuente confiable de soluciones para nuestra audiencia objetivo. A través de ella, puedes compartir artículos y opiniones, que siempre deben enfocarse en los problemas, inquietudes y aspiraciones de tus clientes potenciales.

Cuando compartas contenido, ya sea propio o de otras personas, no te olvides de acompañarlos con sus correspondientes etiquetas o palabras clave, para así aumentar sus probabilidades de aparecer en las búsquedas dentro de la plataforma. Enfócate en aquellas que te permitan posicionarte ante esos contactos que podrían resultar más valiosos para tu negocio. Y no olvides analizar qué está haciendo tu competencia, y cuáles son las tendencias más fuertes en tu sector.

Herramienta #4. LinkedIn Ads

Una de las principales ventajas de esta herramienta es que permite segmentar los mensajes que publicas en la plataforma con criterios muy específicos como empresa y sector, ubicación, cargo actual de la persona o experiencia. Así que si cuentas con el presupuesto, no dejes de utilizarla.

A la hora de publicar anuncios, tiene dos opciones. Optar por campañas de venta “directa”, con mensajes de texto o video en el que hables directamente de lo que vendes o de una promoción especial. O por publicaciones patrocinadas, con contenidos que resulten interesantes para tu red de contactos y, de manera indirecta, los haga conocer tu propuesta comercial. Estas publicaciones aparecen en el timeline de LinkedIn. Si no tienes conocimientos sobre cómo optimizar la inversión en esta función, lo más recomendable es que al principio cuentes con el asesoramiento de un experto en campañas digitales.

Herramienta #5. LinkedIn Learning

Si quieres ser un mejor vendedor, necesitas capacitarte de manera continua. Y en LinkedIn puedes encontrar todo tipo de contenidos y tutoriales no solo sobre marketing y ventas, sino sobre una amplia variedad de temas relacionados con el crecimiento de un negocio.

De acuerdo a los conocimientos, experiencia y habilidades incluidos en tu perfil, LinkedIn te hace recomendaciones periódicas sobre cursos y talleres. Y además te permite subir contenidos propios, lo que significa una gran oportunidad para posicionarte ante tus contactos como un experto en tu campo de actividad.

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

La entrada 5 herramientas que deberías estar aprovechando en LinkedIn para vender más aparece primero en Mi Propio Jefe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *