Como ya te hemos contado muchas veces en este blog, el marketing de contenidos puede convertirse en tu mejor herramienta para atraer tráfico a tu sitio. Si bien es cierto que los usuarios de Internet pueden sentirse agobiados por la cantidad de información a la que hoy tienen acceso, estudios como el de la consultora Demand Metric indican que el 80% aprecia poder conocer más acerca de las empresas a través de contenidos personalizados.

Ahora, ¿cómo empezar a trabajar en una estrategia de content marketing? ¿O cómo llevar la que estamos desarrollando al siguiente nivel, y así potenciar el tráfico de nuestro sitio Web? Por supuesto, con un buen blog, pero también con contenido visual atractivo, que hoy resulta tan importante como la calidad y la relevancia de los textos. Y acá te compartimos cinco estrategias que deberías tener en cuenta.

#1. La imagen destacada

Por empezar, todo artículo del blog necesita ser acompañado por una fotografía o ilustración. No se trata solo de que esté relacionada con la temática del texto (algo que el algoritmo de Google tiene muy en cuenta), sino de que lo complemente con información adicional. Además, tiene que tener una alta calidad de resolución y funcionar también para las redes sociales, porque cuando compartas el post en alguna plataforma esa imagen es lo primero que se va a ver.
Ejemplo: www.silviafoz.com

 

#2. Gráficos y diagramas

Estos elementos son claves para sumar datos valiosos y facilitar la comprensión de la información. No solo aportan un valor adicional para el lector, también ayudan a validar nuestra autoridad sobre determinado tema y generan confianza.

 

#3. Infografías

Éste es uno de los recursos visuales más populares del momento, ya que también tiene mucho impacto en las redes sociales y puede impulsar el alcance del contenido publicado en el blog.

Una infografía funciona como una especie de resumen del texto, y una de sus principales ventajas es que tiene un 30% más de probabilidades de ser leída que una entrada común. Otra estadística importante señala que los blogs que incluyen infografías reciben un 12% más de tráfico.

 

#4. Videos

A esta altura, ¿quién podría dudar de su importancia? Un estudio de Cisco estimó que, para 2022, el 82% del tráfico mundial de Internet será originado por la transmisión y descarga de videos. La clave del éxito de esta estrategia está en compartir videos que tu audiencia esté interesada en ver, y que la retengan durante varios minutos en el sitio (recuerda que, en cuestión de tráfico, no solo son importantes las visitas, sino también el tiempo que la gente permanece en una página).

#5. Ebooks y catálogos

Los llamados “freebies” son materiales gratuitos que un usuario puede obtener al entrar a una página Web o al contactar una marca. Y son ideales no solo para generar tráfico, sino también para generar algún tipo de lead, como la suscripción a un newsletter y el registro de un correo electrónico. ¿Qué puedes ofrecer? Un ebook con contenido educativo para tus clientes, como una guía paso a paso para mejorar su estrategia de marketing o con recetas de cocina. O un catálogo completo de todos tus productos, que incluyan las últimas novedades y también algunos artículos.

 

Contenido relacionado:

  • Cómo crear una página Web más creativa: ideas y ejemplos
  • 5 ajustes a tu web para aparecer en Google
  • Checklist: 10 cosas que tu sitio Web necesita para parecer confiable

Contenido recomendado:

  • 5 consejos para identificar y contratar al mejor consultor para tu negocio
  • 3 enfoques para determinar el tamaño de tu mercado
  • Guía de habilidades hard y soft para un 2021 exitoso

La entrada 5 estrategias de contenido visual para potenciar el tráfico de tu Web aparece primero en Mi Propio Jefe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.