¿Cómo aprovechar estos días que estamos pasando tanto tiempo en casa? Si eres emprendedor, tienes una oportunidad única para dedicar algunas horas a adquirir nuevos conocimientos y mejorar tus habilidades en aquellas áreas que necesitas reforzar en tu empresa. Así, cuando podamos retomar la operación en condiciones normales, estaremos listos para recuperar la relación con los clientes y nuestros ingresos.

La gran noticia es que hoy tenemos acceso a una amplia variedad de sesiones de capacitación en línea, y que muchas de esas son gratuitas. En México en particular, son muchas las empresas y consultores independientes que, conscientes de la situación y con un gran espíritu colaborativo, están compartiendo información, ideas y consejos para todos aquellos que están decididos a seguir adelante con sus negocios.

Así que hoy queremos compartirte 10 opciones de capacitación gratuita en línea, organizadas por temas de interés y a las que puedes tener acceso no solo desde México, sino desde toda América Latina. ¡No te las pierdas!

1. Innovación en el modelo de negocios

Si algo tienen en claro los emprendedores es que esta crisis llegó para renovar nuestros modelos de negocios y atender de una vez por todas las nuevas demandas de nuestros clientes. Idearia Lab, una consultora especializada en la aplicación de metodologías de innovación, ofrece sesiones de e-training gratuitas con una mezcla de teoría y práctica, que te ayudarán a encontrar nuevas oportunidades para aumentar la propuesta de valor para tus clientes.

2. Contabilidad para no contadores

Este curso es ideal para aquellos emprendedores que tienen problemas para entender los conceptos y principios básicos de la contabilidad. Y que además necesitan aprender a aplicarlos en la operación diaria del negocio. Organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Coursera.

3. Finanzas corporativas

Otra buena opción de la plataforma Coursera, esta vez a través de una alianza con la Universidad Austral, de Argentina. Aquí aprenderás cómo tomar mejores decisiones en temas de rentabilidad, inversión o financiamiento, que se vuelven tan importantes cuando el negocio empieza a crecer.

4. Estrategia fiscal

Si quieres aprender cómo gestionar de manera más efectiva la contabilidad y el pago de impuestos de tu negocio, no puedes dejar de visitar este sitio, en el que participan algunos de los contadores más reconocidos de México. Además de registrarte a su newsletter, te recomendamos seguir las transmisiones en vivo que está realizando a través de Facebook, con consejos útiles e información actualizada sobre las últimas disposiciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

5. Clases en línea

El aislamiento ha logrado que muchas personas descubran las ventajas de capacitarse a través de Internet. Y por eso se prevé que, aún cuando todo vuelva a la normalidad, este segmento de mercado va a crecer a pasos agigantados durante el resto del año. Yeira es una plataforma que permite realizar y vender cursos a través de la nube, y que ofrece Webinars gratuitos para aquellos que quieren animarse a entrenar a sus clientes o incluso a su personal en forma digital.

6. Blogging

La generación de contenidos puede ser una herramienta sumamente efectiva para aumentar el tráfico hacia nuestra página Web de manera orgánica, y así posicionar nuestra marca y oferta de productos y servicios. Este curso te dará las herramientas necesarias para crear artículos relevantes para tu audiencia.

7. Inbound marketing

Una de las mejores capacitaciones disponibles en línea para captar clientes a través de técnicas no intrusivas, y que les aporten valor. Aprenderás, por ejemplo, a generar una estrategia de contenidos a largo plazo, aspectos básicos de la promoción en redes sociales, y además tendrás acceso a herramientas gratuitas de la plataforma de Hubspot.

8. Ventas

En este curso de Akademus podrás aprender sobre técnicas de neuroventas, cuáles son las características del nuevo consumidor y nuevas estrategias para incrementar los ingresos del negocio. Está integrado por seis lecciones, que podrás tomar a tu ritmo y desde cualquier plataforma.

9. Hablar en público

Si quieres posicionarte como una autoridad en tu campo de actividad, necesitas dar conferencias o participar en paneles de discusión en eventos de tu sector. ¿Pero cómo comunicar tus ideas de manera clara? A través de las técnicas de la oratoria, que en este curso aprenderás de la mano de un reconocido CEO.

10. Meditar

En medio de esta contingencia, mantener la calma y la claridad de pensamiento resulta indispensable para todos aquellos que tienen la responsabilidad de sacar un negocio adelante. Este curso de Habitualmente te permitirá incorporar este hábito en tu rutina diaria de manera natural, y a través de estrategias muy simples. Las clases se envían por correo electrónico.

 

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

La entrada 10 opciones gratuitas de capacitación en línea para pasar la cuarentena aparece primero en Mi Propio Jefe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.