Abierto el plazo para presentar candidaturas al premio joven empresario. La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios ha convocado una nueva edición de estos premios. El objetivo es reconocer la trayectoria de los empresarios que tengan menos de 41 años.

Dicho galardón supone un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los emprendedores. Con él también se premia la generación de empleo y la modernización de las empresas españolas.

Aunque ya se pueden presentar candidaturas, el premio no se entregará hasta el 25 de marzo de 2021. En esta ocasión, la entrega de premios coincidirá con el 30 aniversario de la fundación de CEAJE.

Las candidaturas se pueden presentar hasta el 30 de enero de 2021 a las 14 horas. Toda la documentación que se aporte para su valoración deberá recopilarse en un pen-drive y enviarla por correo certificado en un sobre cerrado. En ese mismo sobre se indicará el nombre del empresario, así como el premio o accésit al que opta.

Pueden presentarse aquellos empresarios jóvenes con proyectos de más de tres años. Los empresarios, a su vez, deberán haber nacido después del 1 de enero de 1980.  Otro de los requisitos a tener en cuenta es que su participación en la sociedad tiene que ser la máxima. De hecho, deberán ocupar un puesto de dirección y ser el impulsor de los éxitos de la empresa.

El premio tiene carácter nacional y se divide en varias categorías. En una de ellas se reconocerá al mejor empresario joven a nivel nacional. Aparte se otorgarán distintos accésits, uno a la innovación, otro a la internacionalización, otro a la sostenibilidad y al compromiso Social, uno al relevo generacional, también habrá accésit para la hostelería, para el empresario Autónomo y para el joven empresario iberoamericano.

El premio al joven empresario surgió en 1989. Actualmente es una referencia nacional para los empresarios, ya que reconoce el esfuerzo de los más jóvenes.

El presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, ha destacado el esfuerzo que se ha puesto en esta edición de los premios.  “El año 2020 no es un año fácil para nadie. Por eso, este Premio va a reconocer también a todos esos jóvenes empresarios que en momentos tan difíciles han seguido consolidando su proyecto manteniendo el tejido empresarial y social de España. Su papel ha sido determinante”, ha indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *