El desempleo juvenil es un problema de la sociedad española. España lidera los datos de paro juvenil de la Unión Europea. Si antes de la pandemia el paro en los jóvenes era alto, la crisis sanitaria del Covid no ha ayudado. Con la pandemia, el colectivo más afectado y con más dificultades para lograr un empleo, de nuevo son los jóvenes menores de 25 años a pesar ser la generación más preparada.  Por este motivo, es importante impulsar a los jóvenes emprendedores a crear sus negocios y proyectos, para darle salida y acabar con el paro juvenil.

Según los datos del Gobierno, en la actualidad, el número de parados menores de 25 años, registrados en España corresponde al 40%, con un total de 355.884. Para paliar esta situación, el Grupo Adecco, un año más ha organizado el programa ‘CEO por un mes’. Un programa que ofrece a los jóvenes emprendedores la oportunidad de ser CEO del grupo Adecco durante 30 días. El objetivo de la empresa es apoyar la capacidad que tienen los jóvenes para realizar tareas de liderazgo. Permite al ganador obtener experiencia, habilidades comunicativas y saber trabajar en equipo.

‘CEO por un mes’ se realizó por primera vez en el año 2015 para acabar con el paro juvenil y demostrar que los jóvenes están capacitados para formar parte de equipos directivos. En el programa participan un total de 47 países, por lo que por cada uno de ellos hay un joven ganador. Cuya función por desempeñar es la misma, ser el presidente de la compañía de recursos humanos durante todo un mes. Además, entre los 47 ganadores, se escogerá a uno, que se beneficiará también de ser el CEO de Adecco a nivel mundial. Trabajará mano a mano con el director general de la compañía a nivel internacional, Alain Dehaze.

‘CEO por un mes’ en España para jóvenes emprendedores

De entre las 147.000 personas que se han presentado en todo el mundo, más de 9.900 ha sido en España. El proceso de selección se ha desarrollado de forma online debido a la pandemia. La elección de los ganadores se ha llevado a cabo por un jurado. Este está compuesto por directivos de siete grandes empresas de diferentes sectores y expertos del Grupo Adecco. La prueba ha consistido en diferentes retos o pruebas como encontrar los secretos más profundos del titanic, con el objetivo de conocer y analizar las capacidades de cada participante; dominio del inglés, vídeo-entrevistas personales o campaña en redes sociales, entre otras.

Entre los candidatos inscritos, seis han pasado a la fase final, en el que un joven será seleccionado como CEO de Adecco España por un mes y realizará las funciones encomendadas con la ayuda de Iker Barricat, director general del Grupo Adecco en España.

Los seis finalistas son:

  • Alba Cameron de 21 años.
  • Beatriz de Retes de 22 años.
  • Carmen María Serna de 22 años.
  • Guillermo Pujadas de 21 años.
  • Laura Rosillo de 26 años.
  • Victoria Hinkovska de 22 años.

The post Vuelve “CEO por un mes” para jóvenes emprendedores appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *