La Fundación Cibervoluntarios ha puesto en marcha una iniciativa muy interesante para emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas. Se tarta de un proyecto formativo basado en transformación digital y emprendimiento con el fin de impulsar a estos colectivos a aprender competencias digitales a través de aplicaciones de e-commerce, administración electrónica, comunicación y gestión, marketing digital, ciberseguridad y Big Data.
Este proyecto cuenta con el apoyo de IniciaTIC, cuyo objetivo es facilitar la adaptación de la actividad económica a través de procesos de digitalización básica a escenarios cambiantes provocados por la Covid-19. También es una iniciativa apoyada por el Ministerio de Trabajo y Economía a través de la Secretaría de Estado de Empleo y Economía Social y su Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.
Formación gratuita: cómo son las sesiones
Esta formación es online y gratuita. Se darán clases a grupos reducidos de autónomos, emprendedores o pymes, con una duración aproximada de una hora y media. Estas clases – talleres se imparten de lunes a viernes con dos turnos: de mañana, 10 a 11:30; y de tarde de 18 a 19:30. También hay una posibilidad de taller intensivo los sábados de 10 a 13 horas.
Los interesados deben apuntarse a través de la página web http://iniciatic.org/#solicita y elegir las sesiones que le interesan. Las que se han propuesta y están disponible son:
- · Comercio Electrónico N.1 iniciación.
- · Comercio Electrónico N.2 intermedio.
- · Administración electrónica N.1 iniciación.
- · Administración electrónica N.2 intermedio.
- · Herramientas de comunicación y gestión N.1 iniciación.
- · Herramientas de comunicación y gestión N.2 intermedio.
- · Herramientas de comunicación y gestión N.3 avanzado.
- · Marketing digital N.1 iniciación.
- · Marketing digital N.2 intermedio.
- · Marketing digital N.3 avanzado.
- · Ciberseguridad N.1 iniciación.
- · Big Data N.1 iniciación.
Se ha puesto a disposición de los emprendedores interesados una línea de resolución telefónica para ayudar en caso de problemas con la conexión, configuración o con aplicaciones de servicios o contenidos tecnológicos. En menso de 24 horas, se obtiene una respuesta. También en la web oficial de Inicia TIC se pueden resolver muchas de las incidencias que pueda haber.