Startup OLÉ 2021 es un evento en el que emprendedores, startups, aceleradoras, inversores, universidades e instituciones se reúnen para impulsar la transformación digital a través de diversas actividades.

Se centra en aquellas startups basadas en tecnologías del tipo biotécnica, inteligencia artificial, big data, robótica, etc. Startup OLÉ es un evento novedoso para impulsar a Europa y situarla al frente de la innovación. Es un evento ligado a la cuarta ola de innovación. Su objetivo es ayudar a solucionar problemas aún sin resolver sobre innovación. Para ello, las startups deep tech se centran en tres ejes principales. En primer lugar, la orientación al problema. En segundo lugar, a la tecnología, y por último, a la construcción del sistema (diseño y aprendizaje).

Este año se celebra en Salamanca, entre el 6 y 10 de septiembre, la 7ª edición. Se propone reunir al mayor número de startups de diferentes países, superando, si es posible, las cifras de años anteriores. Por ejemplo, el año pasado, aún con la pandemia, se reunieron a más de 260 startups, 304 ponentes, más de 120 países participantes, 50 mesas redondas y 320 reuniones.

Las startups que quieran participar y presentar sus proyectos tienen de plazo hasta el 30 de junio para inscribirse a través de la página web, en este enlace.

¿Cómo será esta edición?

Será un evento mixto, habrá emprendedores con pases presenciales y otros que podrán asistir digitalmente. Los días 6 y 7 de septiembre se realizará la programación de forma online. Incluirá matchmaking, stands virtuales, competición de pitch y mesas redondas. Los siguientes días, 8, 9 y 10 de septiembre las actividades se realizarán de forma presencial. Entre las actividades y sesiones estará Investor/Open Innovation Forum, Accelerator Assembly, Administraciones Públicas y Media, Pabellón Universitario o REInA.

Además, en línea con su gran relevancia, este año han confirmado su asistencia: la Vicepresidenta de la Comisión Europea de Democracia y Demografía, Sra. Dubravka Šuica; Vicepresidente de la Comisión de Cultura y Educación, o el Alcalde de Salamanca, Sr. Carlos Manuel García Carabayo entre otros.

La nueva edición cuenta con el respaldo de grandes socios corporativos e institucionales, entre los que destacan corporaciones privadas y públicas como ENAGÁS Emprende, Iberdrola, Fundación ONCE, Bolsas y Mercados Españoles (BME), ICO-AXIS y ENISA.  Cuenta además con el apoyo de instituciones locales como el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Salamanca; y también de medios de comunicación como RTVE, OK Diario, Business Insider y Emprende TVE, entre otros.

Novedades Startup OLÉ 2021

Este año, como novedad, Startups OLÉ ha integrado una plataforma de networking. Está idea ha surgido para poder identificar a otros emprendedores según las verticales y tecnologías utilizadas en sus proyectos. Permite identificar también el rol (startups, inversores…) y si despierta interés, está la posibilidad de solicitar reuniones para profundizar.
Acudirán referentes de la tecnología como Hispasat, Impulsa Visión – RTVE, Acciona y Cruz Roja Española, entre otras.

 

The post Startup OLÉ 2021 vuelve presencialmente tras la pandemia appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.