En busca del proyecto tecnológico más innovador de España. La Fundación Everis ha lanzado la 20ª edición de sus premios al emprendimiento ‘eAwards’. El objetivo del programa es localizar el proyecto más innovador, ya sea en Europa o en América Latina. Los proyectos tendrán que basarse en tecnologías de alto impacto que mejoren la calidad de vida y den solución a problemas ambientales.

A lo largo de todo el año se buscarán los mejores proyectos innovadores de Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, España, Holanda, Italia, Perú, Portugal y Reino Unido.

Los emprendedores que quieran participar pueden presentar sus candidaturas a través de la página web globaleawards.com hasta el próximo 21 de junio. Cuando se cierre el proceso de inscripción comenzará la fase de análisis de las propuestas. En esta fase es cuando se escogerá a los semifinalistas. Los semifinalistas presentarán el proyecto más innovador ante una serie de expertos que determinarán quién pasa a la siguiente fase.

Los emprendedores que deseen participar pueden inscribirse hasta el próximo 21 de junio.

Una vez se escoja a los proyectos más innovadores se celebrará la final de los eAwards Spain 2021. En ella se dará a conocer el nombre del autor del proyecto más innovador. El ganador de la competición española percibirá 20.000 euros. Además, podrá acceder a un programa de aceleración especializado y obtendrá un pase a la final internacional de los Global eAwards.

60.000 euros para el proyecto más innovador

Los finalistas de la competición española y la latinoamericana competirán por ganar 60.000 euros. El ganador del proyecto más innovador también podrá acceder a un programa de aceleración adicional. En este programa participarán los ganadores de las distintas convocatorias nacionales de los eAwards en Latinoamérica y Europa.

El premio se entregará durante las jornadas organizadas por la fundación Everis y que se enfocan en promover el emprendimiento y el networking. En concreto será en el marco de la e-talent week. En esta jornada participará todo el ecosistema de innovación de la Fundación a través de seminarios, conferencias, reuniones one-to-one o mesas redondas, entre otras.

La directora general de la Fundación Everis, Karla Alarcón, explica que los eAwards “mantienen el espíritu de las 19 ediciones anteriores del Premio Everis al emprendimiento  y, a la vez, dan respuesta a los grandes desafíos marcados por la Covid-19″. A su juicio, los emprendedores tienen un papel fundamental, creemos en ellos y confiamos en que sus propuestas puedan ser el impulso para la recuperación económica y social a través de la tecnología”.

Durante todo este tiempo, la Fundación ha recibido y ha apoyado a más de 7.800 proyectos innovadores de todo el mundo. Ha apoyado a empresas destinadas a controlar el desperdicio de alimentos o a detectar de manera temprana los problemas cardiacos.

The post Se busca el proyecto más innovador de España appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.