Vamos a lo que vamos y tenemos que ser lo más francos posibles: Estamos en tiempos difíciles y ahora más que nunca nos está costando trabajo seguir el ritmo de nuestra vida. Necesitamos cuidarnos, físicamente claro está, pero sobre todo a nivel emocional.

En Tentulogo hablamos seguidamente sobre marcas, cómo repotenciar las mismas, consejos para seguir en nuestros emprendimientos, finanzas, inversiones, en fin, todo lo que pueda competerle a un profesional que ha emprendido o está decidiendo hacerlo. Motivado a que vivimos por los emprendedores es que queríamos dedicar un post completo a una startup que está naciendo y que puede ayudar a muchos, sin importar realmente si son emprendedores o no.

Su nombre es Revolution.Help, y como su nombre lo indica, su principal finalidad es la de revolucionar por completo la psicología y el concepto que tenemos sobre la misma. ¿Pero cómo pretende hacerlo realmente?

Revolucionando la psicología con el Internet

Servicios de consejería y psicología profesional online

Nuestra salud mental es vital, no podemos ser personas íntegras y exitosas si por dentro las cosas no están yendo como deberían

La psicología es una ciencia relativamente novedosa en relación a otras que tienen cientos de años de historia, pero que cada día va cobrando una mayor importancia. Nuestra salud mental es vital, no podemos ser personas íntegras y exitosas si por dentro las cosas no están yendo como deberían, y es una realidad que muchos se atreven a ignorar.

La rueda de la vida está conformada por distintos factores que, si alguno va fallando, no va a poder rodar (porque no será redonda sino con desniveles).

Y todo esto parece ser muy obvio, pero si fuese sencillo mantener una paz mental en todo momento, entonces el mundo sería muy diferente a como lo conocemos.

La psicología se encarga de darnos una ayuda cuando no podemos lidiar por nuestra propia cuenta con algo que nos esté perturbando la mente, cuando finalmente nos damos la oportunidad a ser ayudados.

¿Todos necesitan la ayuda de un terapeuta para enfrentar sus problemas personales? No, pero todos necesitamos hablar con alguien sobre nuestras emociones en algún momento de nuestra vida, y un psicólogo se ha formado precisamente para eso.

El propósito de Revolution.help es hacer que la psicología sea más cercana y amigable, algo fundamental para disfrutar de una vida plena.

De nuevo, estamos pasando por tiempos increíblemente complicados, nunca nos habíamos imaginado vivir lo que vivimos y el sentimiento de incertidumbre es persistente en todas las personas del planeta, sean emprendedores o no, así que de nuevo, el momento parecía ser el oportuno para lograr conectar con un ente profesional que nos ayude a encontrar las herramientas necesarias para sobrellevar las distintas adversidades.

La diferencia que tiene Revolution.Help con tal vez un terapeuta local, es que la misma está diseñada para cubrir las necesidades de todos aquellos que necesiten “una manita”, sin importar en qué espacio geográfico se encuentre o las distintas limitaciones que pueda tener, sólo necesitará el Internet.

Además las Tarifas de Revolution.help (más abajo detallamos más), son muy competitivas y favorables respecto a lo que habitualmente suele cobrar un psicólogo.

Adicionalmente, generan una gran contenido de interés gratuito a través de su blog, sus vídeos y sus podcasts (más abajo lo detallamos) como un modo de acercar la psicología a las personas, hacerla más amena y entretenida.

Aprovechando el Internet para ayudar a quienes lo necesitan

La llegada del Internet ha revolucionado la vida de absolutamente todos y no es de extrañarse que distintas profesiones más “convencionales” también decidan sumarse a este gran cambio. Las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter han cambiado tanto el mundo que incluso cuando no sabemos cómo combinar un par de calcetines podemos dirigirnos a las mismas para encontrar todas las respuestas. Esto ya debes saberlo, todo negocio debe ser potenciado y sustentado en un buen manejo de redes sociales, hoy lo son todo y ahí podemos encontrarlo todo, es como el País de las Maravillas.

Pero así como en la película, en este Universo hay de todo, disparates, personas malas, personas buenas, colores, sombras, cosas negativas pero también muchas cosas positivas.

Revolution.help quiere formar parte de ese lado positivo de las redes, demostrar que no todo lo que consumimos en Internet tiene que ser banal o fake, y que por el contrario, existen alternativas como la de esta startup que se han creado para ayudar a otras personas.

Su misión se basa principalmente en hacer accesible el bienestar emocional, pues seamos francos, no todas las personas a veces tienen el tiempo o los medios para poder dedicarle atención a su salud mental. De esta manera la startup ha creado una página web muy cómoda de utilizar que les permite a los usuarios conseguir la ayuda que necesiten con un clic de distancia, además de conseguir captar a más personas a través de sus otras redes sociales. Si los buscas en Facebook e Instagram ahí podrás seguirles 🙂

¿Qué me ofrece Revolution Help?

Una de las características que tiene esta startup que la diferencia de otras es que cuenta con distintas alternativas en su plataforma para cubrir las distintas necesidades de los usuarios. Al ingresar a la misma, nos mostrará un menú con diferentes opciones que nos facilitarán encontrar lo que sea que estamos buscando. Vamos por partes:

Terapias para distintas personas:

Al ingresar al portal, al darte la bienvenida te dará la opción de elegir si estás buscando ayuda para ti, para tu relación o para adolescentes. La ayuda está segmentada de esta manera porque es la forma más apropiada de responder adecuadamente a las dudas de los usuarios. Una vez decidas en qué área requieres el apoyo psicológico, podrás entrar en contacto con los distintos profesionales de distintas partes del mundo que podrán apoyarte en lo que necesites.

Profesionales licenciados y aprobados:

Todos los profesionales pertenecientes al grupo de Revolution Help son licenciados en psicología y han sido aprobados previamente para poder realizar las terapias pertinentes. La manera en la que entras en contacto con el mundo de Revolution Help es mediante WhatsApp, donde se realiza la consultoría para tratar distintas situaciones complicadas que se puedan presentar en el día a día. Con respecto a las terapias psicológicas, las mismas serán realizadas mediante video llamada. El plan que elijas dependerá totalmente de qué necesitas hablar.

Contacto con tu terapeuta desde cualquier parte del mundo:

Nuevamente, aquí nuestro aliado será el Internet. Podrás estar en contacto con tu terapeuta asignado cuando lo requieras, así como coordinar las sesiones adecuándose a tu horario preferido y sentirte escuchado sin importar en qué parte del mundo te encuentres. Existen distintos planes que puedes elegir, las cuales como decíamos más arriba, van a depender si quieres consultorías vía WhatsApp, terapias psicológicas por videollamadas y si es algo personal, de pareja o un tema sobre la adolescencia.

Si quieres puedes aquí ver sus planes y tarifas para consejería y terapias de psicología online

Cada rubro tiene sus distintas opciones y tarifas que realmente están bien identificadas en la plataforma de Revolution Help y que podrás leer con más calma para no tener que especificar tanto detalle sobre sus distintos planes, pero vamos que tienes que admitir que está muy bueno y que en tiempos turbulentos, la posibilidad de obtener ayuda a un WhatsApp o video llamada de distancia es genial.

Blog de psicología

Blog de psicologia

Algunos artículos del blog de psicología de Revolution.help

Una de las cualidades que más nos llamó la atención sobre Revolution Help es que es de esas startups que, al igual que nosotros en Tentulogo, aportan mucho valor a través de su contenido gratuito. En su blog de psicología y consejos podrás encontrar una gran cantidad de artículos que abordan todo tipo de temas.

Cualquiera puede crear un blog de contenidos y postear cualquier clase de información que pueda llamar la atención de los potenciales clientes, pero no cualquiera puede suministrar información sumamente valiosa para los lectores, y ellos han dado en el clavo en ese sentido.

En el blog podrás encontrar distintos artículos relacionados en general a la salud mental, como tips para sobrellevar la ansiedad, consejos para manejar una enfermedad mental en familia, distintos tipos de trastornos alimenticios, etc. Se están encargando se llenar su plataforma de información que podrá ser aprovechada por personas que no están pasando por el mejor momento de sus vidas y que tal vez puedan conseguir confort en las palabras de dichos posts.

Este blog le da a la plataforma la sensación de que no estamos lidiando con una marca que simplemente quieren vender sus servicios, en cambio nos hace sentir que están trabajando duro por ayudar a cientos de lectores con distintos desajustes emocionales, así que ¡bravo por Revolution Help!

Podcasts sobre la salud mental

Podcast de Psicología

Podcast “Psicología que ayuda” por Natali Riega, de Revolution Help

Otro aspecto que nos llamó la atención sobre la emergente startup es que están aprovechando la fiebre de los podcasts para comenzar uno bastante interesante y útil, nuevamente, tratando temas sobre la salud mental y el bienestar general de las personas.

También son liderados por profesionales de la psicología, como su CEO Natali Riega Alegría, y se convierten en una opción buenísima para escuchar mientras andamos haciendo otro tipo de cosas como quehaceres del hogar, diligencias en el auto, trabajando en casa, etc.

Básicamente están haciendo un gran esfuerzo por ofrecer contenido de mucha calidad con el cuidado de muchos detalles, sabiendo esto se nos hace muy difícil no querer devolverles el favor y acompañarlos en su crecimiento, aunque solo sea recomendándoles.

Entonces, ¿qué se puede esperar para el futuro de Revolution Help?

Es tal vez primera vez que escribimos sobre una startup tan reciente, y es cierto que pueden suceder muchas cosas en el camino, pero lo que sí estamos seguros es que tendrán un éxito inminente. La idea está muy buena y el contenido y profesionales que manejan le dan el nivel adecuado para considerarse una marca de lujo, nosotros estamos ansiosos por ver hacia donde los va a llevar la vida y por supuesto, mantener un seguimiento de su crecimiento.

Tener una buena salud emocional forma parte de los aspectos primordiales para llevar una vida feliz y completa. Ya sea que eres emprendedor, trabajador, estudiante o jubilado, siempre será prioritario cuidar nuestro interior. Si llevas tiempo queriendo consultar a algún especialista pero no has querido tal vez por falta de tiempo o recursos, parece ser el momento oportuno para atreverse.

La entrada Revolution Help: Una startup que cuida nuestro bienestar emocional aparece primero en Tentulogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *