Uno de los principales obstáculos con el que se encuentran los negocios más pequeños es el ajuste de gastos e ingresos. Especialmente durante crisis como la que estamos viviendo, los autónomos y las pymes deben hacer unas cuentas exhaustivas para poder continuar en activo. En este sentido, optar por soluciones como el renting flexible puede ayudar a que muchas pymes puedan continuar con su actividad.

MásQRenting propone la opción del renting flexible, que, según su directora, María Martínez “es un gran aliado a la hora de ahorrar para las pequeñas y medianas empresas”. 

¿Qué es el renting flexible?

El renting flexible que propone MasQRenting es la solución definitiva para aquellas empresas que quieren contratar un servicio de renting que se adapte totalmente a sus necesidades del día a día, tal y como explica María Martínez. Por ello, la compañía pone a disposición de las pymes un plan totalmente personalizable. Se trata de un servicio que adapta el día a día y el uso de los vehículos en función de la carga de trabajo que tenga el interesado. Es una muy buena opción para poder disfrutar de los mejores vehículos, ahorrando en costes y sin tener que preocuparse por cualquier escenario de incertidumbre.

Características del servicio: el ahorro como objetivo

Alguna de las características que ofrece el renting flexible son las siguientes:
● Servicio de 1 mes a 24 meses.
● Vehículo de sustitución ilimitado incluido.
● Accesorios sujetos a disponibilidad en alquileres inferiores a 3 meses.
● Entregas y recogidas sin coste en alquileres superiores a tres meses.
● Disponibles turismos y furgonetas hasta 3500 kg, camiones pesados.
● Cobertura de seguro a todo riesgo.
● Kilometraje flexible.

Entonces, ¿cómo ahorra un pyme a través del renting flexible? Supone tres tipos de ahorro cuando una pyme contrata este servicio:
● Ahorro fiscal. Cuando se adquiere un vehículo, uno de los pagos que se debe realizar es el coste del impuesto de matriculación, además del impuesto de circulación y de la ITV. Con esta opción, no habría que pagar ninguno de esos impuestos, ya que se encargan de todo.
● Ahorro en el seguro. Un seguro mensual para un vehículo puede suponer un coste de entre 300€ y 1000€ anuales, gasto que las pymes ahorrarán al estar incluido dentro del contrato. Además, quedan cubiertos otros imprevistos como averías, mantenimiento o cambio de neumáticos.
● Ahorro financiero. Comprar un vehículo supone un gran desembolso inicial que en la mayoría de casos obliga a pedir financiación externa. Esto puede hacer incurrir en grandes gastos derivados de los intereses, sin embargo con el servicio de renting no existe ese problema.

The post Renting flexible: solución de ahorro para los pequeños negocios appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *