Las pequeñas y medianas empresas han sido uno de los colectivos más afectados por la pandemia. La reactivación de su actividad es fundamental para recuperar el empleo, y para la salud de la economía de nuestro país en general. Es por ello que se han aprobado ayudas oficiales, se ha facilitado el acceso a financiación y también se han lanzado proyectos con el fin de que las pymes puedan reactivar sus negocios.

#Reiniciandoempresas es un proyecto puesto en marcha por Bonet Abogados, SpeedOut Advisory, Cysae, Ángela Impact Economy, Exponentia y Toni Galbis Digital Strategist con el objetivo de que pymes y startups puedan ir recuperando su actividad y facturación. El origen de la iniciativa es la Comunidad Valenciana, donde el 85% de las empresas son pymes. Al igual que en el resto de España. representan una parcela fundamental en el tejido empresarial y en el empleo.  por ello, estos socios pretenden sacar el máximo partido a su potencial para recuperar y reconstruir el tejido social y productivo que se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus.

Proyecto #reiniciandoempresas: en qué consiste

El proyecto ofrece un servicio 360º de la mano de expertos. La idea es que se puedan incorporar soluciones innovadoras, dentro del ámbito legal, financiero, estratégico, digital, de marketing, además de contemplar el impacto social y medioambiental. Es decir, el servicio es adaptable a todo tipo de negocios.

Los expertos se ocuparán de dar un asesoramiento personalizado a las pymes durante todo el programa. El proceso consta de seis etapas distintas. La primera de ellas es una toma de contacto, mediante un análisis de la situación para conocer mejor en qué punto se encuentra la empresa.

A continuación se emite un diagnóstico con el objetivo de detectar las áreas más dañadas que se verán involucradas en el proceso para mejorar. Una vez identificadas, se dedicará un tiempo a la planificación estratégica, que es el periodo en el que se elabora una propuesta que abarca todas las áreas afectadas, para finalizar con una fase de implementación, en la que se pone en marcha el plan de acciones. En este punto además, se monitoriza constantemente, para poder llevar a cabo un  seguimiento conforme a unas métricas estandarizadas que permiten evaluar todo el proceso.

Josu Bonet, de Bonet Abogados, subraya que el proyecto sirve para estudiar y analizar la situación de cualquier empresa para evitar cualquier efecto negativo de la crisis de la Covid-19, además de que ayudarán a estas empresas a digitalizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *